www.diariocritico.com

El agresor de Rajoy es… ¡familiar suyo!

El agresor de Rajoy es… ¡familiar suyo!
jueves 17 de diciembre de 2015, 15:25h

¿La agresión a Rajoy tuvo una motivación electoral? El propio presidente del Gobierno, ha pedido en varias cadenas de televisión no sacar conclusiones políticas porque fue "un hecho aislado"... De hecho, ha sido tan excepcional que resulta que el joven de 17 años que le propinó un puñetazo es familiar lejano suyo.

La familia del arrestado, muy conocida en Pontevedra por su afinidad al PP, guarda lazos directos con el propio Rajoy. La madre del adolescente es prima de Viri, la mujer del presidente del Gobierno, según informa hoy La Voz de Galicia.

El joven conocido como 'Capi' se autodefine como antifascista y no se ha arrepentido de la agresión sino todo lo contrario.Ahora será juzgado por un delito contra la autoridad, pero debido a su edad eludiría la pena máxima de seis años de cárcel. Antes eso sí, se analizará el estado psiquiátrico del adolescente. De momento, ha pasado a disposición de la Fiscalía de menores de Pontevedra tras prestar declaración anoche en la Comisaría Provincial en presencia de su padre.

Todos los candidatos se solidarizaron con Rajoy y condenaron la agresión, pero ya son muchos los que opinan que este deleznable acto violento podría beneficiar al cabeza de lista del PP de cara la movilización de apoyos para las elecciones generales de este domingo 20-D.

De momento, Rajoy ha manifestado su intención de volver a la normalidad. Ya cuenta con un nuevo par de gafas -tiene 5 y 3,75 dioptrías en cada ojo- que le mandaron anoche desde Madrid y seguirá dando paseos electorales con 'selfies' incluidos pese a lo ocurrido en la tarde del miércoles. De hecho, Rajoy ha quitado responsabilidad a sus guardaespaldas asegurando que fue imposible evitarlo. No hubo "ningún fallo de seguridad" porque había mucha gente y fue decisión suya caminar entre la población. "Es la excepción a la regla general que es el civismo de los españoles", manifestó en unas declaraciones a Antena 3.

Lea también:

- Rajoy, mártir en plena campaña electoral: ¿le beneficiará en votos la agresión sufrida?

- La agresión a Rajoy sacude la campaña: el vídeo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios