www.diariocritico.com
'Star Wars 7': Usuarios de Twitter denuncian que los cines 'estafan' con entradas para una noche antes del estreno
(Foto: EP)

'Star Wars 7': Usuarios de Twitter denuncian que los cines 'estafan' con entradas para una noche antes del estreno

jueves 17 de diciembre de 2015, 17:59h

La séptima entrega de la saga más esperada se entrena de madrugada en los cines españoles, algo poco común y que permitirá a los más impacientes no tener que esperar al viernes tarde para disfrutarla. Muchos usuarios han denunciado en las redes que los cines están vendiendo entradas confundiendo la madrugada del jueves con la del viernes.

La nueva entrega de la saga más esperada del año se adelanta en España unas horas. Los cines han decidido jugar con el horario para poder proyectar las películas unas horas antes de la tarde del viernes, en la media noche del jueves al viernes. Las salas españolas están ofreciendo pases a partir de las 00:00 para satisfacer a los más impacientes y disfrutar de las aventuras de esta séptima entrega, treinta años después de la proyección del episodio VI de esta misma saga. Una película que ya ha recaudado más de 100 millones en preventa de entradas.

Pero el estreno no ha estado exento de polémica. Usuarios de Twitter han denunciado un fraude en la venta de entradas. Salas como Callao o Cinesa anuncian la venta de entradas en sus webs para la madrugada del día 17 como algo exclusivo y adelantado a la emisión del 18, como está previsto. Sin embargo, aquellos que creyeron comprar una entrada para la madrugada del miércoles al jueves para ser pioneros, descubrieron a las puertas del cine que había sido un error y que la proyección sería la madrugada del jueves al viernes.

Así lo ha denunciado un usuario en la red social que tenía una entrada para las 00:05 del día 17: “estafa de Cinesa que te vende entradas de Star Wars a las 00:05 del 17 y al llegar al cines te dicen que ha sido un error”. Aprovechando la gran expectación por la película algunas salas de cine han inducido a la confusión de los usuarios mostrando en sus entradas compradas para el pase del jueves 17 entre las 00:00 y las 00:05, cuando a todos los efectos es viernes 18 y no jueves como ofertaban en sus webs. Por lo que alguno se ha tenido que llevar alguna decepción al llegar al cine y ver que su película más esperada no iba a ser proyectada.

Cines como el de Callao en Madrid ofertan varias sesiones, entre ellas una el jueves 17 a las 00:05. Sin embargo, cuando intentamos formalizar la compra la fecha cambia a día 18 a las 00:05. Es decir, viernes. Algunas salas de Cinesa siguen ofertando en sus webs entradas para Star Wars VII: el despertar de la fuerza para la pasada noche, pero aclaran durante la compra que son para la noche del jueves al viernes y no antes. Una aclaración que llega tras las quejas de los usuarios que se sienten engañados, pero que no corrige la fecha. Una polémica que se ha extendido por casi todas las comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios