www.diariocritico.com
Sexualidad femenina
Ampliar
Sexualidad femenina (Foto: Deon Black / Unsplash)

El orgasmo femenino: ¿qué es necesario para llegar a él?

viernes 02 de junio de 2023, 21:00h

¿Te has preguntado qué es lo necesario para provocar el orgasmo femenino?

Nada que ver con el tamaño del pene, de la habilidad del hombre en la cama, del atractivo de la otra persona o del momento del día en el que se practica el coito. Lo que de verdad importa es la concentración y aquello que pasa por la cabeza de la mujer durante el acto sexual, concluye la investigación dirigida por el sexólogo Pascal de Sutter, de la Universidad de Louvain en Bélgica y publicado en el último número de 'Sexologies'.

Aquellas mujeres que se definían como "orgásmicas" (es decir, que solían disfrutar de orgasmos con una alta asiduidad) eran las que solían tener más pensamientos eróticos durante el acto. Por el contrario, las que manifestaban una menor satisfacción sexual eran las que se distraían de manera más frecuente en la cama. Con una particularidad, que es que tanto unas como otras tenían un nivel semejante de pensamientos eróticos cuando se masturbaban sin la presencia de sus compañeros.

Como explica el estudio, las mujeres no suelen tener ningún problema en centrarse en sus pensamientos eróticos cuando se encuentran solas. Sin embargo, es en el encuentro con su compañero (o compañera, como ocurría en un 10% de los casos) cuando empiezan a surgir los problemas, en muchos casos, ligados a la inseguridad o al estrés, que provoca que se pierda la concentración y la mente empiece a divagar durante el coito. Una conclusión que refuerza lo que ya habían sugerido previos estudios.

¿En qué piensan las mujeres que no llegan al orgasmo? Según señalan sus responsables, por lo general, se trata de cosas que nada tienen que ver con el sexo y que hace que estas no puedan vivir el momento, sino que se proyecten hacia algo ocurrido en el pasado o algo que les atormente del futuro. En muchos casos, esta imposibilidad para abstraerse de lo cotidiano está impulsada por la inseguridad ante la propia imagen o el peso.

Si estás planeando un encuentro sexy con tu chico, debes revisar tu dieta antes de que llegue el gran momento; no todos los alimentos son aptos para cualquier momento del día, y con pocas ingestas inadecuadas, podrás arruinar tu noche por completo.

De acuerdo a IMujer en Yahoo!, no debes comer los alimentos presentados a continuación si quieres lucir sexy y liviana.

  • Frijoles Nada de fijoles en el almuerzo si piensas tener una noche de pasión; otorgan gases, dolores e incómodas flatulencias.
  • Ajo El ajo puede ser un condimento muy delicioso, pero su dejo queda en la boca por horas. Intenta no consumirlo antes de ver a tu chico. Si lo haces, no olvides comer chicles de menta para suavizar tu aliento.
  • Carnes rojas Las carnes rojas son deliciosas, pero también pesadas. Tu energía se irá directo a tu estómago, otorgándote sueño y pocas ganas de tener sexo.
  • Papas fritas Lo creas o no, las grasas trans de las papas fritas disminuyen la testosterona y su alto contenido de sal puede hacer que la erección de tu chico no sea demasiado prolongada.
  • Queso El queso puede constiparte, haciéndote sentir hinchada e incómoda durante el acto sexual. Evita consumirlo antes de un encuentro sexual, si es que quieres sentirte cómoda y liberada.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios