www.diariocritico.com

INFRAESTRUCTURAS

Talavera no aparece en la Red de Plataformas Logísticas según la Comisión Europea
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Talavera no aparece en la Red de Plataformas Logísticas según la Comisión Europea

viernes 18 de diciembre de 2015, 12:43h
Talavera no aparece en la red europea de plataformas logísticas, “y no ha sido prioridad porque no la han propuesto, porque no figura entre las 16 presentadas por la ministra de Fomento”, según ha dicho el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez, tras plantear una pregunta por escrito a la Comisión Europea para aclarar las declaraciones contradictorias de las últimas semanas.
Sergio Gutiérrez afirmó que la respuesta ha sido contundente , “y acaba con varias semanas de enredar con la mentira. El AVE sí figura, pero la plataforma, no”. El eurodiputado pidió a Carmen Riolobos que “si tiene decencia política, diga la verdad. O no sabe leer reglamentos, o miente a sabiendas”.
Recordó que la propuesta se hizo en 2013, “gobernando el PP tanto España como Castilla- La Mancha y Talavera”. A pesar de todo, insistió en que desde el PSOE sí se tiene voluntad de sacar el tema adelante, “y desde el GobiernoRRegional, en cuatro meses se ha trabajado más que en cuatro años”. A pesar de que corregir el error es complicado, se va a intentar.
Para Gutiérrez, son a todas luces insuficientes los cien mil euros que ha anunciado el Ministerio, “igual se piensa la ministra que una plataforma se financia como una casa”.
El eurodiputado explicó que una cosa es el AVE, “el Madrid-Lisboa” recordando que “fue la derecha la que lo detuvo”, mientras que tanto el PSOE de Pedro Sánchez como los socialistas portugueses están de acuerdo y ya han manifestado su voluntad de continuarlo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios