www.diariocritico.com

Ayuntamiento de Puertollano y Junta dan por hecho que el plan de viabilidad de Elcogas garantiza su futuro

Ayuntamiento de Puertollano y Junta dan por hecho que el plan de viabilidad de Elcogas garantiza su futuro
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)
viernes 18 de diciembre de 2015, 13:36h
La consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha asegurado que el plan de viabilidad que Elcogas está diseñando "tiene futuro", y a partir de generar el 30 por ciento de su energía a través de la biomasa puede garantizarse la continuidad de la central térmica en Puertollano (Ciudad Real).
En rueda de prensa tras una reunión celebrada entre el presidente regional, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y representantes sindicales, Patricia Franco ha lamentado además que "parece que el Ministerio de Industria tiene intención de que ese plan no se presente antes de las elecciones, como parece que así va a ser".
"Nuestra idea es que se hubiera presentado antes, pero estamos convencidos de que ese plan tendrá cabida y esperamos que el nuevo Gobierno que se elija el domingo apueste por Elcogas", ha apuntado.
En esta línea, ha insistido en que ha habido "presiones" desde el Ministerio para no hacer público ese plan antes de las urnas. Ha dicho también que tras la última prórroga al cierre de la central concedida, que expira el próximo 31 de enero, no podría aplazarse más la "bajada del telón" en Elcogas, razón por la cual "urge tanto" encontrar una solución y que el Ministerio de Industria incluya a la central en un régimen retributivo específico.
MAYTE FERNÁNDEZ: "NO HAY OTRO CAMINO QUE SU CONTINUIDAD"
De su lado, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado que conoce de cerca ese plan de viabilidad de la empresa y que a través del mismo "no existe otra solución que no sea la continuidad de la central".
Así, ha puesto el acento en que "pase lo que pase" en las próximas elecciones generales "Elcogas no se va a cerrar", y se ha mostrado confiada en que desde el lunes "se sabrá cómo resolver inmediatamente la situación". "Tenemos un equipo perfecto para que Elcogas siga produciendo energía de manera sostenible consumiendo carbón de Puertollano. Con esa ecuación esperamos no tener que sufrir esta Navidad con movilizaciones que nadie quiere"; ha añadido.
UGT ALERTA DE UN POSIBLE ERE
El representante sindical de UGT, Antonio Torres, ha dicho estar "confundido" por el posicionamiento de la empresa, ya que el plan de viabilidad "ya debería estar presentado para poder analizar sus avances". Ha dicho además que "parece que han anunciado que en enero va a haber un nuevo ERE", tras lo que ha destacado que si eso fuera cierto "resultaría contradictorio". Torres ha abogado en este punto por "trabajar todos juntos y sin presiones" para que los trabajadores "puedan aportar su grano de arena" a la resolución del conflicto.
CCOO VALORA QUE EL ÚNICO PRONUNCIAMIENTO POSITIVO HAYA SIDO DEL PSOE
De su lado, el representante de CCOO, Ángel León, ha valorado que el candidato socialista Pedro Sánchez haya sido "el único líder nacional" que aspira a ser presidente del Gobierno que "ha tenido un pronunciamiento" sobre la situación.
También tiene la opinión de que "ha habido presiones del Ministerio de Industria para que no se presentara el plan", ya que en caso de que se hubiera hecho público "el Gobierno tendría que haberse pronunciado" antes de los comicios.
Por último, ha lamentado que el anterior Gobierno regional les prometió una reunión para afrontar el asunto, reunión "que no se dignaron a tener".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios