www.diariocritico.com

Aumentan a 26 los casos de legionella confirmados en Manzanares

viernes 18 de diciembre de 2015, 17:43h
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha confirmado un aumento de los casos de legionella en la localidad ciudadrealeña de Manzanares porque ya se han confirmado un total de 26 casos, de los cuales nueve continúan ingresados en los centros hospitalarios de Ciudad Real y Manzanares.
Concretamente, fuentes del departamento que dirige Jesús Fernández han señalado que ocho de estos ingresados se encuentran en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares mientras que una mujer se encuentra hospitalizada en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Del resto de afectados, ya hay diecisiete pacientes que han sido dados de alta, según han confirmado las mismas fuentes, que han indicado que todos los afectados por legionella son mayores de edad.
Mientras, desde el Ayuntamiento siguen manteniendo medidas excepcionales para evitar el contagio como dejar sin funcionar lugares que pueden ser susceptibles de albergar esta bacteria como fuentes públicas y las autoridades sanitarias siguen tomando muestras de distintas torres de refrigeración, riegos por aspersión y fuentes para localizar el foco que ha originado el contagio a la menor brevedad posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios