www.diariocritico.com

ATC

Los afectados por la ampliación del entorno protegido de El Hito en Villar de Cañas piden información a la Junta
(Foto: EP)

Los afectados por la ampliación del entorno protegido de El Hito en Villar de Cañas piden información a la Junta

sábado 19 de diciembre de 2015, 15:51h
Los integrantes de la Plataforma de Afectados por el inicio del procedimiento de ampliación de las figuras de protección de la laguna de El Hito en Villar de Cañas han solicitado al Gobierno regional, mediante un escrito, información sobre el "proceso de participación pública" en el "procedimiento de elaboración de las listas de tipos de habitats y especies de interés comunitario por las que se declara la ampliación del Espacio Red Natura 2000 de la Reserva Natural de la laguna".
Esta plataforma está formada por propietarios, residentes, agricultores, empresarios y personas con interés en el territorio de ampliación de estas figuras, han informado en un comunicado.
"No nos consta publicada en el Diario Oficial, apertura de plazo alguno en este sentido, ni conocemos fecha de inicio y finalización del supuesto período, ni la existencia de otros elementos esenciales para la apertura de un proceso de este tipo", han reprochado.
En consecuencia, han demandado que se les informe "sobre este supuesto proceso y sobre la existencia o no de la preceptiva publicación en el Diario Oficial, de la apertura del plazo al que hacen referencia, indicando su inicio y su final".
Asimismo, solicitan "otros datos, estudios y elementos, esenciales para poder hablar de un verdadero proceso de participación en esta materia, sin cuya existencia previa, estaríamos ante un caso claro de vulneración de derechos fundamentales, así como de normativa europea, estatal y comunitaria, que haría nulo cualquier proceso iniciado".
Junto con este escrito presentado, pidiendo información esencial y documentos, se ha pedido también la suspensión de cualquier plazo que pudieran considerar abierto, "mientras no se las facilite la documentación solicitada".
En el caso de que no se respondiese en 30 días expresamente a la petición, "se produciría automáticamente la suspensión de cualquier plazo abierto en el supuesto procedimiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios