www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Toledo pide a los vecinos que opinen sobre su modelo de ciudad ideal
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Ayuntamiento de Toledo pide a los vecinos que opinen sobre su modelo de ciudad ideal

domingo 20 de diciembre de 2015, 10:44h
En el marco del Plan Estratégico “Toledo 2020”, aprobado el pasado mes de marzo, y con el objetivo de contar con una vía de colaboración abierta de los vecinos, organizaciones e instituciones de la ciudad para ejecutar un plan que posibilite el desarrollo de este programa, el Ayuntamiento ha publicado en su web una encuesta para conocer la opinión de ciudadanos sobre el modelo de ciudad que desean.
Los aspectos más valorados de esta consulta, disponible en la página web municipal (www.ayto-toledo.org) y en los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento, formarán parte de los objetivos de la Estrategia Toledo 2020, documento que permitirá actualizar las prioridades de la ciudad y renovar su hoja de ruta, al tiempo que facilitará el acceso a la financiación de fondos europeos para la puesta en marcha de los proyectos que contiene.
Según ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, Teo García, la meta del citado programa, y previa consulta a los ciudadanos, es alcanzar retos sociales, económicos y medioambientales a través de diferentes actuaciones, que se han agrupado en tres dimensiones (ciudad inteligente, ciudad sostenible y ciudad integradora) dirigidas a mejorar la calidad de vida de la ciudad y de los ciudadanos.
Esta encuesta, que estará disponible inicialmente hasta el 10 de enero de 2016, pretende que los ciudadanos den su opinión sobre las necesidades expuestas así como sobre otras posibles propuestas que sean de su interés; todo ello servirá al Gobierno local para elaborar un documento integrador, sostenible y participativo. Hoja de ruta Hay que recordar que el Ayuntamiento aprobó en marzo de 2015 su Estrategia Toledo 2020, un documento que contiene las líneas y acciones que componen la hoja de ruta que la ciudad tiene que seguir en los próximos años.
El objetivo de la estrategia es resolver los principales problemas urbanos de Toledo y abordar los retos a los que se enfrenta la ciudad en los próximos años desde una perspectiva sostenible y de cohesión. Contar con un planteamiento bien articulado y coherente es una condición necesaria para acceder a financiación europea, “por lo que hemos puesto en marcha una revisión y actualización del documento “Toledo 2020” con el fin de elaborar un proyecto bien definido y participativo”, ha dicho el concejal, quien ha añadido que el Gobierno local quiere contar “con la colaboración lo más abierta posible de los ciudadanos, organizaciones e instituciones de la ciudad, para ejecutar un plan que posibilite el desarrollo de esta estrategia”.
Teo García se ha mostrado convencido de que se trata de una iniciativa “clave que puede contribuir en gran medida a paliar los problemas de nuestra ciudad y que ayudará a Toledo a aprovechar todas sus potencialidades”; un documento “vivo” que requiere de su revisión y actualización constante, una labor en la que llevan tiempo trabajando los técnicos municipales y que ahora se quiere dinamizar con la colaboración de los ciudadanos, agentes sociales, entidades etc.
Con esta base, estudiadas las posibles líneas y actuaciones que se pueden ejecutar con objeto de conseguir un desarrollo inteligente, sostenible e integrador de la ciudad, se presenta esta encuesta para que los ciudadanos participen y definan las líneas de actuación del plan de acción que se pretende ejecutar.
Para participar en este proceso, basta con seguir las indicaciones de la encuesta, que está disponible haciendo click aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios