www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Papeletas de los distintos partidos candidatos al congreso y Senado
Ampliar
Papeletas de los distintos partidos candidatos al congreso y Senado

"Normalidad" en el arranque de la jornada electoral en Castilla-La Mancha

domingo 20 de diciembre de 2015, 10:53h
Con "total normalidad" ha arrancado la jornada electoral en Castilla-La Mancha según las primeras impresiones facilitadas por el delegado del Gobierno central en la región, José Julián Gregorio.
"No ha habido ningún problema ni incidencias destacables" en la apertura de las 3.032 mesas electorales que han quedado constituidas a las ocho de la mañana.
"Todo se esta desarrollando con normalidad" ha insistido y ha querido trasladar un "mensaje de tranquilidad" para que el millón y medio de ciudadanos castellano-manchegos (en concreto 1.544.536 ciudadanos) con derecho a sufragio para que lo hagan "con total libertad".
"Este es un día grande para la democracia" y, precisamente, añadía, estos días "se hacen grandes votando, cada uno al que crea conveniente".
"La tranquilidad y normalidad en este país hoy se va a demostrar", concluía mientras acudía a depositar su voto en un colegio electoral en Talavera de la Reina, junto al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.
Posteriormente, y en rueda de prensa al mediodía, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado que las 3.032 mesas electorales, distribuidas en 1.478 locales electorales de la región para las Elecciones Generales que se están celebrando este domingo, se han constituido "con absoluta normalidad y sin ninguna incidencia reseñable" y ha asegurado que este hecho indica que este es "un país serio y que quiere avanzar en la estabilidad democrática".
A las 14.30 horas, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, y el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, serán los encargados de dar a conocer los primeros datos de participación. Estos datos se renovarán a las 18.30 horas en una nueva comparecencia de ambos.
Además, José Julián Gregorio ha querido agradecer su labor a los 20.182 personas que componen el dispositivo electoral en la región y entre los que se incluyen los miembros de las mesas electorales, agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, miembros de las juntas locales y colaboradores de las distintas administraciones y la Delegación y subdelegaciones del Gobierno en la región.

El Ministerio del Interior ofrecerá información actualizada sobre el desarrollo de la jornada electoral, la constitución de las mesas electorales y la participación a través de su página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios