www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

20D: Los líderes políticos de Castilla-La Mancha ante la encrucijada del éxito o el hundimiento

domingo 20 de diciembre de 2015, 12:23h
Las Elecciones Generales 2015 son una atípica cita con las urnas, no solo por las fechas, en puertas de la Navidad, sino porque el espectro político ha crecido hasta el punto de que ni las encuestas son capaces de dilucidar el resultado final de los comicios. Castilla-La Mancha es una de esas regiones en las que estas Elecciones pueden hacer historia si finalmente se produce la irrupción de fuerzas políticas que nunca antes habían tenido representación, rompiendo de manera definitiva un bipartidismo que parecía inmutable. Los líderes políticos en la región se muestran cautos ante unas Elecciones que reconocen "difíciles".
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha dicho que los resultados de estos comicios generales "son difíciles" y que las encuestas han puesto de manifiesto que el escenario político en la formación de gobierno está "muy abierto".
"Esto obliga más a la gente a participar con su voto para que no tomen decisiones por ella". García-Page, que ha realizado estas manifestaciones tras ejercer su derecho a voto preguntado por el candidato que más se juega en las elecciones de este domingo. "No creo que haya mucha gente que las tenga todas consigo. Los resultados son difíciles".
El líder del PSOE en Castilla-La Mancha ha incidido en pedir a los ciudadanos que acudan a votar pues, a su modo de ver, lo "verdaderamente importante es que las soluciones que haya para España sean compartidas" porque de ese modo se "acierta más como pueblo".
"Pero esto no es como las compras. Mañana no hay devolución, lo que se decida hoy es una decisión inapelable", ha advertido el también presidente regional, que ha precisado que a lo largo de campaña ha quedado de manifiesto que estos comicios son "los más trascendentales y de los más destacados desde transición".
COSPEDAL ANIMA A PARTICIPAR Y DECIDIR "QUÉ QUEREMOS QUE SEA ESPAÑA"
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidata al Congreso de los Diputados por Toledo, María Dolores de Cospedal, ha animado hoy a la participación para que “todos los españoles podamos decidir el futuro de nuestro país”.
Así se ha pronunciado Cospedal, que ha ejercido esta mañana su derecho al voto. En este sentido ha manifestado que “votar es un ejercicio democrático de primera magnitud y los españoles somos muy afortunados por poder ejercer nuestro derecho al voto y poder decidir con él el futuro de nuestro país”.
Cospedal ha señalado que más de un millón y medio de castellano-manchegos y más de 36 millones de españoles están convocados hoy a las urnas “y espero que el mayor número de ciudadanos convocados vayan a votar, que haya mucha participación, que todos los españoles con nuestro voto podamos decidir el futuro de nuestro país y que este futuro sea un gran futuro para que España prospere y para que todas las familias encuentren que viven en un país que les da lo mejor de sí mismo”.
Por último ha insistido en la importancia de la participación para que “en este ejercicio de un derecho fundamental, que es el derecho al voto, se exprese la democracia, que significa que todos podamos decidir lo que queremos que sea España”, ha concluido la dirigente popular.
PODEMOS: "LAS MAYORÍAS ABSOLUTAS SE HAN ACABADO"
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, cree, que más allá del porcentaje de votos y de los escaños que consiga Podemos este domingo en las elecciones generales, los números se les "van a dar muy bien" a su formación.
"Al final del día tendremos un buen resultado y sorprendente", ha defendido. Molina ha sido uno de los primeros representantes políticos de Castilla-La Mancha en ejercer su derecho a voto en las urnas instaladas en el colegio público San Juan de Dios de Talavera de la Reina (Toledo), donde ha manifestado a los medios que estas elecciones van a ser "muy distintas como también lo ha sido la campaña".
En opinión de Molina, ya se ha logrado el primer objetivo por el que nació la formación de Podemos, que era "un cambio social y una regeneración política".
"Esa victoria ya la tenemos", ha añadido. El líder regional de Podemos se ha mostrado "muy animado", aunque ha reconocido que va a ser "un día de nervios e intensidad". Sobre las encuestas, ha dicho que "hay tomarlas con mucha cautela", "tanto cuando nos daban al principio muy arriba, como cuando nos volvieron a dar abajo también y ahora que nos dicen que parece que remontamos otra vez mucho", ha dicho.
Molina ha señalado además que no descarta ningún escenario en estas elecciones pero, subraya, que "las mayorías absolutas se han acabado y habrá que ir a un escenario de pactos o negociación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios