www.diariocritico.com
Anecdotario del 20-D: una monja presidió la mesa electoral de un colegio de Teruel

Anecdotario del 20-D: una monja presidió la mesa electoral de un colegio de Teruel

-Ada Colau olvidó el DNI cuando fue a votar

domingo 20 de diciembre de 2015, 20:27h

Una monja de la residencia de personas mayores de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la ciudad de Teruel, sor Benita Mazón, ha ejercido de presidenta de mesa en un colegio electoral este domingo, en el que se celebraron elecciones generales. Otra de las anécdotas de la jornada fue el olvido de Ada Colau de su DNI cuando fue a votar.

Este colegio electoral se encuentra en la sede de la Delegación de Hacienda, ubicada en la Avenida de Sagunto de la capital turolense, y ha abierto con normalidad. En Teruel hay dos conventos de clausura, el de las Carmelitas Descalzas y el de las Clarisas, quienes habitualmente salen a votar juntas en el colegio electoral que les corresponde.

Por su lado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha presentó este domingo al colegio electoral con su familia pero sin el DNI, y por este motivo tuvo que ir a casa sin votar para volver tras unos minutos con el pasaporte. Tras buscar su documentación en el bolso durante unos diez minutos, Colau explicaó a los periodistas que esperaban para fotografiar el momento de su votación que este sábado volvió de viaje y cambió de bolso, por lo que no sabía donde tenía el documento de identidad.

Finalmente, pudo ejercer su voto pero lo hizo con el pasaporte, puesto que prefirió no perder tiempo en casa buscando el DNI.

Otra de las anécdotas fue la de un vocal de la mesa electoral de Lorbé, lugar situado en el Ayuntamiento coruñés de Oleiros, tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias tras sufrir un desmayo a primera hora de este domingo.

En concreto, el hombre se desplomó momentos antes de constituirse la mesa electoral, sobre las 8,15 horas, según han precisado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso. Tras este susto, el vocal fue sustituido por el suplente, quien estaba en el colegio electoral, por lo que la mesa se constituyó con normalidad. El hombre que sufrió el desmayo, de mediana edad y natural de la parroquia de Dexo, fue atendido por los servicios de emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios