www.diariocritico.com
El Partido Animalista dobla su número de votos y supera a UPyD y VOX

El Partido Animalista dobla su número de votos y supera a UPyD y VOX

lunes 21 de diciembre de 2015, 00:45h

> Los escenarios de posibles pactos para salvar una legislatura imposible para gobernar

El Partido Animalista contra el Maltrato Animalista (PACMA) ha obtenido un 102% más de votos que en las elecciones de 2011. Supera así a UPyD, que pierde sus 5 diputados y 1 millón de votos, y a VOX, que no consigue entrar en el Congreso. Ni Madina ni José Julio Rodríguez consiguen escaño. Unió y los nacionalistas de BNG quedan fuera del hemiciclo.

El Partido Animalista ha obtenido 219.181 votos, más del doble que en las pasadas elecciones, 2011. La formación animalista ha quedado así por encima de UPyD que pierde sus 5 diputados y no consigue entrar en el Parlamento. Los magentas de Herzog han obtenido 153.498 votos, es decir, más de 60.000 votos menos que el PACMA.

Según los animalistas, duplican el número de votos con sólo 15.000 euros invertidos en la campaña electoral. UPyD pierde casi un millón de votos en estas elecciones, unos resultados que dejan a la formación y a su candidato sin representación parlamentaria. Sin embargo, los ex diputados de UPyD Toni Cantó e Irene Lozano sí consiguen entrar en el Congreso y volverán a repetir legislatura; Cantó por Ciudadanos e Irene Lozano por el PSOE.

El candidato estrella de Podemos por Aragón, el ex general Julio José Rodríguez y Jefe del Estado Mayor en última legislatura de Zapatero, queda fuera del Congreso. La apuesta fuerte de Pablo Iglesias como ministro de Defensa no obtiene el número de apoyos suficientes en Zaragoza, circunscripción por la que se presentaba y donde la formación sólo ha obtenido un escaño.

Eduardo Madina, del PSOE, y Borja Sémper y Javier Maroto, del PP, también quedan fuera de la cámara baja en esta legislatura. Unió con Duran i Lleida como cabeza de lista cosecha otro fracaso electoral y no consigue representación. Se queda así fuera del Parlament de Catalunya y del Congreso de los diputados.

En Galicia, BNG pierde algo más de 100.000 votos y sus 2 escaños en el congreso. Se concentran así los votos nacionalistas gallegos en la formación En Marea, vinculada a Podemos, que obtiene 6 diputados en su debut.

VOX, el partido de derechas de Santiago Abascal y por el que se presentaba también Carmen Lomana y el padre de Juan Carlos Monedero, Salvador Monedero, cosecha sólo 57.733 votos, más de 160.000 votos menos que los animalistas y a algo menos de 100.000 votos de UPyD.

> Pues claro que esto tiene arreglo. Por Fernando Jáuregui

> Y ahora ¿qué? Calendario para la negociación poselectoral

> Aznar vuelve por sorpresa

> Los escenarios de posibles pactos para salvar una legislatura imposible para gobernar

El Partido Animalista dobla su número de votos y supera a UPyD y VOX
Ampliar
(Foto: EP)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
4 comentarios