www.diariocritico.com
'Satisfacción' en el equipo de Ciudadanos por los tres diputados electos
(Foto: EP)

"Satisfacción" en el equipo de Ciudadanos por los tres diputados electos

lunes 21 de diciembre de 2015, 00:50h
Los tres diputados electos de Ciudadanos por la provincia de Guadalajara, Toledo y Albacete, Orlena de Miguel, Ramón Molinary y Onésimo Eduardo González, respectivamente, están satisfechos por los resultados obtenidos este domingo y han asegurado que trabajarán en los próximos cuatro años para poner a sus provincias en el lugar que se merecen.
Orlena de Miguel se ha mostrado "muy satisfecha" por el escaño conseguido que, según ha asegurado, es fruto del trabajo llevado a cabo durante la campaña electoral y en los municipios donde tiene representación la formación naranja.
De Miguel cree que los ciudadanos han sabido valorar el trabajo desarrollado por Ciudadanos y opina que durante las próximas semanas los partidos van a tener que hablar "mucho" y trabajar para buscar consensos en un Congreso de los Diputados "muy fragmentado".
Ha explicado que una de las primeras medidas que se tienen que llevar a cabo tras constituirse el Congreso, es alcanzar un consenso en educación porque, a su juicio, "es la base de todo lo demás".
Finalmente, ha indicado que para Ciudadanos ser la cuarta fuerza política en número de escaños está "bastante bien" y que el objetivo es ir consolidándose y seguir creciendo, y para ello "hay que demostrar a los ciudadanos cómo trabajamos y cómo somos". Por su parte, Ramón Molinary ha destacado que "ha llegado el momento de trabajar para poner a Toledo en el lugar en el que se merece".
En declaraciones a los medios en el Hotel Doménico, donde la formación ha seguido el escrutinio de los votos, Molinary ha expresado que trabajará "codo con codo con todos los pueblos de la provincia y por todos los habitantes de la provincia" en el Congreso.
"ES UN GRAN RESULTADO"
De su lado, Onésimo Eduardo González ha expresado su alegría por el escaño conseguido. "Es un gran éxito y un buen resultado. De cuatro diputados, quitar uno a PP y PSOE es algo que no había pasado y lo hemos conseguido", ha sentenciado.
El diputado electo ha confesado que confiaban en que la formación pudiera obtener este resultado, pero lo que "no se esperaban" es que les "hubiera costado tanto". "Ha estado bastante combatido el diputado", ha afirmado.
Por último, ha abogado por impulsar en su provincia sectores como el aeronáutico, agroalimentario o el médico-farmacéutico, así como impulsar un gran pacto hidrológico para que el agua "no vuelva a ser motivo de enfrentamiento entre los españoles".

ANTONIO LÓPEZ AGRADECE EL "ESFUERZO Y SERIEDAD" DE LOS CANDIDATOS

El coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López, ha afirmado que la formación ha tenido "mucha competencia" en estas elecciones generales y "ha habido que trabajar muchísimo", pero "con el esfuerzo y la seriedad" de los candidatos se ha conseguido el 14 por ciento de los votos", ha manifestado.

Por ello, ha querido agradecer a "aquellos que han contribuido" y ha felicitado al candidato por Toledo, Ramón Molinary. Asimismo, López ha señalado en declaraciones a los medios que Ciudadanos ha pasado de 90.000 votos en Castilla-La Mancha las pasadas elecciones autonómicas del pasado mayo a 160.000, lo que es "un avance importante".

En Toledo "se ha pasado de 30.000 a 52.000 votos gracias al esfuerzo y al trabajo incesante".

De otro lado, López se ha referido al presidente del Partido Popular en la provincia de Toledo, Arturo García Tizón, recordándole que "se ha equivocado, pero con mucho" al decir que Ciudadanos estaba siendo destruido por la dirección del partido en la provincia y "no iba a obtener nada ni en Toledo ni en Castilla-La Mancha", a lo que ha añadido que eso se dice "cuando alguien no tiene nada que ofrecer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios