www.diariocritico.com
Los fichajes de Podemos fracasan: ni el hermano de Wert ni el ex general Julio Rodríguez consiguen escaño

Los fichajes de Podemos fracasan: ni el hermano de Wert ni el ex general Julio Rodríguez consiguen escaño

lunes 21 de diciembre de 2015, 08:12h
Juan Pablo Wert, hermano del ex ministro de Educación, Cultura y Deportes José Ignacio Wert, no ha conseguido escaño en el Congreso de los Diputados, después de que Podemos no haya obtenido representación en la provincia de Ciudad Real. Tampoco consigue su objetivo el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez, número dos de Podemos por la provincia de Zaragoza. La formación morada ha obtenido dos actas en Aragón, la de Pedro Arrojo por Zaragoza y la de Jorge Luis por Huesca en la candidatura Podemos-Ahora Alto Aragón en Común.

Tras hacerse públicos los resultados, Rodríguez ha lanzado un tuit en el que afirma que sigue "a tope" y que está "orgulloso de Podemos", subrayando que su compromiso "siempre ha sido con el proyecto" y por ese motivo seguirá trabajando después del 20D, "como lo hice antes".

En estas elecciones, han votado 523.878 zaragozanos y la abstención se ha situado en el 24,98 por ciento. La coalición PP-PAR ha conseguido tres escaños por Zaragoza, con el 30,19 por ciento de los votos; el PSOE dos diputados, con el 22,36 por ciento; Podemos uno, con el 19,25 por ciento y C's uno, con el 17,79 por ciento; mientras que Unidad Popular no ha obtenido escaño, con el 6,55 por ciento de las papeletas, y UPyD tampoco, con el 0,84 por ciento.

Julio Rodríguez fue cesado por el Gobierno como general del Ejército del Aire en la reserva después de que anunciara su fichaje por el partido liderado por Pablo Iglesias, quien le había ofrecido ser ministro de Defensa en un hipotético Gobierno de Podemos.

En el caso de Wert, en la provincia ciudadrealeña se han repetido los resultados de hace 4 años y de los 5 diputados a repartir, 3 han ido a parar al Partido Popular y otros 2 al Partido Socialista, entre ellos el ex presidente autonómico José María Barreda.

En todo caso, desde la formación morada confían en que el recuento del próximo miércoles de los votos del censo electoral de españoles residentes ausentes que viven en el extranjero dé un vuelco a este resultado y arrebaten ese quinto diputado a los 'populares', ya que según fuentes del partido ha sido apenas un puñado de papeletas el que ha decantado el tercer escaño para el PP.

Podemos ha obtenido en esta provincia 36.724 votos, cerca de 400 más que Ciudadanos, lo que corresponde al 12,45% de los sufragios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios