www.diariocritico.com
La fuerza de 'Star Wars': su nueva película tuvo 1,1 millones de espectadores y recaudó 8,4 millones de euros

La fuerza de 'Star Wars': su nueva película tuvo 1,1 millones de espectadores y recaudó 8,4 millones de euros

lunes 21 de diciembre de 2015, 13:47h

La nueva entrega de 'Star Wars' ha recaudado hasta el momento en España un total de 8,4 millones de euros y ha llevado a las salas de cine a 1,1 millones de espectadores desde su estreno, el pasado viernes 18 de diciembre, según datos de Rentrak publicados en Twitter.

El séptimo episodio de la famosa saga, que ha sido dirigido por J. J. Abrams, ha sumado durante el fin de semana un total de 7,8 millones de euros, es decir, desde las primeras proyecciones de la tarde del viernes, puesto que la cinta se estrenó en varias salas del país a partir de las 00.00 horas del día del estreno, cuyos datos se contabilizan en la cuarta jornada de la semana.

Además, solo durante su primera jornada 'El despertar de la fuerza' recaudó tres tres millones de euros y congregó en los cines a 418.000 espectadores.

'Star Wars: el despertar de la Fuerza', séptimo episodio, dirigido por J.J. Abrams, se estrenó el pasado viernes en España en un total de 1.356 pantallas de más de 400 cines.

El filme sigue la historia de la tenaz Rey (Daisy Ridley), cuyo destino se cruzará con el del soldado imperial Finn (John Boyega) y un droide redondo llamado BB-8. Esta entrega, ambientada 30 años después de los sucesos de 'El retorno del Jedi', que se estrenó en 1983, también incluye el regreso de los veteranos de la saga Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia Organa (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill).

- Así son los nuevos personajes de 'Star Wars 7: el despertar de la fuerza'

- 'Star Wars 7': primeras opiniones tras ver 'El despertar de la Fuerza'

- Todo sobre Star Wars

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios