www.diariocritico.com
PSOE: Los ciudadanos han dado un 'tremendo bofetón' a Cospedal
(Foto: EP)

PSOE: Los ciudadanos han dado un "tremendo bofetón" a Cospedal

lunes 21 de diciembre de 2015, 14:25h
La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha insistido en que su partido "ha aguantado con dignidad" en la región tras los resultados obtenidos en las elecciones generales, mientras que considera que la presidenta del PP en esta comunidad y diputada electa por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal, "ha recibido un tremendo bofetón de los ciudadanos".
Cristina Maestre ha comentado que el PSOE regional está "razonablemente satisfecho" con sus resultados y ha destacado que el apoyo a los socialistas en esta comunidad ha sido "6,4 puntos superior a la media nacional".
La portavoz ha recordado que el PSOE de Castilla-La Mancha "ha mejorado su propio resultado con respecto a 2011, cuando fue 1,2 puntos mejor que la media nacional", por lo que ha considerado que su partido "está haciendo un buen trabajo".
Asimismo, ha señalado que su formación "ha sido objeto de la lucha más encarnizada por parte de todos los partidos políticos, que querían obtener los votos que siempre han sido del PSOE". En este sentido, ha manifestado que esa es la razón por la que el presidente regional, Emiliano García-Page, "ha recibido todas las críticas y ataques de todas las fuerzas políticas".
"Después de una campaña durísima con ataques sobre García-Page, somos el principal referente de la izquierda y hemos aguantado con dignidad junto con Andalucía y Extremadura", ha añadido. La socialista ha afirmado que la conclusión que obtiene su formación a nivel regional es que "el PSOE demuestra su solidez en Castilla-La Mancha y a partir de ahí el objetivo es seguir creciendo y obteniendo la confianza de los ciudadanos".
"FIASCO" DEL PP
Por otra parte, Cristina Maestre ha considerado que los resultados del PP en esta comunidad han sido "un fiasco" y ha apuntado que los 'populares' "han perdido 208.000 votos" en toda Castilla-La Mancha "y 71.000 en la provincia de Toledo, un 18,5 por ciento menos con respecto a 2011".
La socialista ha invitado al PP a "hacer una reflexión en Castilla-La Mancha", señalando que Cospedal "ha sufrido el grito silencioso de muchos votantes que han dicho que no la consideran la mejor representante".
"Cospedal ha llegado hasta donde tenía que llegar y ha firmado su acta de defunción política, así lo han dicho en el conjunto de la región", ha reiterado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios