www.diariocritico.com
Fallece una segunda persona a causa de la legionella en Manzanares
(Foto: EP)

Fallece una segunda persona a causa de la legionella en Manzanares

martes 22 de diciembre de 2015, 11:42h
Un varón de 73 años que permanecía en la UCI afectado por el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real) ha fallecido en la mañana de este martes, tal y como han confirmado fuentes sanitarias.
Se trata de la segunda persona que fallece por esta causa, después de que este lunes perdiera la vida otro varón de 84 años.

El fallecido, un hombre de 73 años que padecía también otras patologías, era una de las tres personas que estaban ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real, a donde llegó tras ser derivado del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.
Los otros dos ingresados en la UCI del Hospital de Ciudad Real, una mujer de 55 años que lleva una semana en esta unidad de cuidados intensivos, y un hombre de 65 años, permanecen estables.
El último parte médico reflejaba que había confirmados hasta 109 casos, de los que 21 permanecían hospitalizados, tres de ellos en la UCI del Hospital de Ciudad Real, entre ellos el varón que ha fallecido.

EL PSOE PIDE PRUDENCIA

El PSOE de Castilla-La Mancha ha solicitado este martes al PP "prudencia" ante el brote de legionella en Manzanares (Ciudad Real) así como que se deje actuar a los técnicos y responsables sanitarios. En rueda de presa, la diputada electa del PSOE Guadalupe Martín ha querido poner en valor en esta "crisis de salud pública" el trabajo de los técnicos y de los profesionales de Atención Primaria.

"Con la salud publica no se juega y no se debe hacer juego político sucio con un tema tan alarmante", ha dicho.

"El PP debería cuidar mucho sus afirmaciones cuándo se pone en juego la categoría profesional de los servicios de la salud pública", ha dicho, para solicitar a los dirigentes 'populares' más "prudencia" y añadir que los técnicos sanitarios son "extraordinarios profesionales que trabajan con máxima diligencia y rigor".

Martín ha recordado que el brote se encuentra, desde el punto de vista técnico, "en revisión", y que se han analizado 103 establecimientos de Manzanares, de los cuales se han encontrado 19 puntos de riesgo donde posiblemente se encuentre legionela en dos.

EL PP PIDE LA COMPARECENCIA DEL CONSEJERO

El PP de Castilla-La Mancha registró este lunes en las Cortes la petición de la comparecencia urgente del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, para dar explicaciones sobre el brote de legionella en Manzanares (Ciudad Real) que ha acabado con la vida de dos personas, así como un debate general sobre este mismo tema.

Así lo ha anunciado este martes la diputada regional del PP Claudia Alonso, quien ha mostrado las condolencias de su partido ante el segundo fallecido por este brote, que ha calificado como "una alerta sanitaria importante" y "un problema" en Castilla-La Mancha.

Por ello, la responsable 'popular' ha reclamado que si no es el presidente regional, Emiliano García-Page, --quien "no está--, el que dé la cara, debe hacerlo el consejero de Sanidad que "tampoco lo está haciendo".

Es por ello por lo que ha solicitado un "ejercicio de responsabilidad" a los responsables en materia sanitaria de la Comunidad Autónoma para que "den la cara" ante "este problema sanitario importante" ya sea en las Cortes o en una comparecencia de otro tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios