www.diariocritico.com
Enrique Ponce da el relevo: entrega 'su' premio a López Simón como triunfador de 2015

Enrique Ponce da el relevo: entrega 'su' premio a López Simón como triunfador de 2015

martes 22 de diciembre de 2015, 11:49h
Entre figuras anda el juego. Una, ya consagrada desde hace un cuarto de siglo, Enrique Ponce; la otra, Alberto López Simón, la revelación de este 2015 una campaña en la que ha sido el máximotriunfador con 3 Puertas Grandes de Las Ventas, 3. El valenciano entregó el premio que llevasu nombre al madrileño.
El indudable 'número uno' actual, merced no sólo a esas tres salidas a hombros -realmente dos, porque en la primera debió pasar a la enfermería al ser corneado de gravedad-. sino a la conquista de prácticamente todos los cosos en que hizo el paseíllo, Alberto López Simón ha hecho doblete en los “X Premios Enrique Ponce del Grupo Allard”. Porque el matador del barrio de Barajas fue galadornado con el título al triunfador de la temporada y con el de torero revelación, éste recogido de la mano del periodista Andrés Amorós.

López Simón se mostró muy agradecido con todo el jurado así como con Enrique Ponce, al que alabó públicamente su gesto la tarde de Istres: "Fue la primera figura del toreo que me dejó entrar en un cartel. En Istres comenzó un sueño”

El coletudo valenciano afirmó que el premio a su colega “es más que merecido por sus tres Puertas Grandes en Madrid pero sobre por la continuidad con la que ha seguido toda la temporada”. El torero de Chiva puso la nota de humor contando que, comiendo los dos en un McDonalds, le dijó: ”Te van a sobrar los contratos. Y así ha sido”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios