www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Foto de Archivo
Ampliar
Foto de Archivo (Foto: Dan Vaquerizo)

El PSOE-CLM ve en el referendum de Cataluña un escollo para pactar con otras formaciones de izquierda

martes 22 de diciembre de 2015, 12:12h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha admitido que el referéndum de autoderminación en Cataluña que plantean Podemos, ERC y Democràcia i Llibertat --marca de Convergencia-- imposibilita a los socialistas poder llegar a acuerdos de gobernabilidad con esto partidos.

"Nosotros no vamos a apoyar ningún referéndum de autodeterminación en Cataluña. En eso vamos a ser clarísimos", ha dicho Fernández Vaquero, a preguntas de los medios durante un desayuno informativo que ha tenido en su calidad de presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.
En la línea de su partido, el secretario de Organización en Castilla-La Mancha ha dicho que a quien compete intentar formar Gobierno es al PP, aunque sea "dificultoso" y que el PSOE va a votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente.
"Hay ciertos grupos que tienen prisa y dan lecciones. Si a Pablo Iglesias le interesa que haya elecciones anticipadas es su problema, nosotros tenemos nuestra propia estrategia. Están obsesionados con nosotros, con Pedro Sánchez, pero no nos podemos retirar de pelea que tenemos responsabilidad", ha defendido. En cuanto al líder de su partido ha dicho que su objetivo es volver a ser secretario general, pues ha anunciado que se volverá a presentar para ser el presidente del Gobierno en las próximas generales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios