www.diariocritico.com
Mariano Rajoy María Dolores de Cospedal, esta tarde en la reunión del Comité ejecutivo Nacional del PP.
Mariano Rajoy María Dolores de Cospedal, esta tarde en la reunión del Comité ejecutivo Nacional del PP. (Foto: EP)

La defensa de Bárcenas citará a declarar a Cospedal sobre el despido del extesorero

martes 22 de diciembre de 2015, 12:39h
La defensa del extesorero del PP ha anunciado que solicitará la comparecencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que se la interrogue en el procedimiento que se sigue sobre el despido de Luis Bárcenas, aunque no ha especificado si en calidad de imputada o testigo.
Fue Dolores de Cospedal, en calidad de secretaria general del PP, la encargada de comentar, en una famosa rueda de prensa con su ya conocido 'indemnización en diferido', la situación de Luis Bárcenas en lo que a su relación laboral con el PP se refiere en mitad de un terremoto ocasionado por la salida a la luz de los llamados 'papeles de Bárcenas'.
El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, citará por su parte a declarar a la gerente del PP, Carmen Navarro, y al asesor jurídico para aclarar la supuesta falsedad de un documento aportado en el juicio sobre el despido improcedente del extesorero del partido Luis Bárcenas.
En declaraciones a los medios, el abogado defensor de Bárcenas ha dicho que el magistrado ha acordado de oficio estas citaciones tras tomar declaración como imputada a la jefa de personal del PP, Milagros Puentes, que fue denunciada por el extesorero por supuestamente haber mentido en el pleito.
Del mismo modo, la defensa de Bárcenas ha anunciado que solicitará la comparecencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que se la interrogue en este procedimiento aunque no ha especificado si en calidad de imputada o testigo.
En su denuncia, Bárcenas acusaba a Puentes de estafa procesal y falsedad documental en un acta notarial en relación con el pleito del extesorero por despido improcedente y en el que él reclamaba su readmisión en el partido.
Dentro de ese procedimiento, Bárcenas aportó un documento fechado el 12 de febrero de 2010, sellado por el PP y firmado por Puentes por el que pedía su readmisión tras su excedencia como senador. Al respecto, Puentes aseguró "que el mencionado escrito nunca le ha sido entregado, remitido o exhibido por su remitente (Bárcenas), y no ha puesto en el mismo sellos o firma una acreditación de su recepción".
No obstante, el abogado Francisco Maroto ha explicado que Puentes ha reconocido hoy su firma en ese escrito aunque no ha sabido explicar porqué figura en dicho escrito. "Ante la persistencia del magistrado ha tenido que reconocer en virtud del informe pericial que era su firma, pero no ha sabido dar una explicación lógica y racional respecto al porque, el motivo o la causa en un acta notarial pone de manifiesto que el documento es falso y que su firma no es de ella", ha destacado Maroto.
En virtud de su propia declaración, el juez ha acordado iniciar diligencias de instrucción citando a la gerente del PP, Carmen Navarro, y al asesor jurídico del partido, Alberto Durán, que son quienes acompañaron a Puentes a la notaria, según Maroto, "para manifestar que no reconocía esa carta, ni ese contenido y que la firma no era suya".
Según la denuncia de Bárcenas, Puentes, "en contra de lo evidente, manifiesta ante notario no haber firmado el documento aportado" por el extesorero. Para Bárcenas, con esto la jefa de personal del PP "comete una falsedad al negar la veracidad de un hecho y todo ello con la única finalidad de provocar un error en el tribunal" que debía resolver su recurso contra la sentencia de un juzgado de lo social de Madrid que le denegaba su readmisión en el partido.
Bárcenas aportó este documento con la supuesta firma de Puentes junto a su recurso a la sentencia del Juzgado de lo Social número 31 de Madrid, que rechazó que el PP deba readmitirle en su puesto de tesorero ni que deba indemnizarle con 900.000 euros como este pretendía, al entender que se trata de una petición "fuera de plazo".
Según la juez, la petición era extemporánea porque habían transcurrido cinco años desde que finalizó su excedencia para ser senador por Cantabria, de 2004 a 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios