www.diariocritico.com

La cúpula de la CUP cede: plantea a sus bases un preacuerdo con JxSí que incluye a Mas como president

La cúpula de la CUP cede: plantea a sus bases un preacuerdo con JxSí que incluye a Mas como president
(Foto: EP)
martes 22 de diciembre de 2015, 16:23h
La oferta que JxSí ha entregado a la CUP este martes para alcanzar un acuerdo de investidura incluye una Presidencia a cuatro formada por un presidente que es Artur Mas y tres presidencias de comisión de gobierno, y "deja en suspenso" el Plan Urbanístico Director de BCNWorld, ha dicho en rueda de prensa el diputado del Parlament Raül Romeva (JxSí).
Se trata de "propuesta de acuerdo" porque es la propuesta que JxSí presenta a la omisión negociadora de la CUP y que esta acepta llevar a valoración en su Asamblea General del domingo 27 de diciembre para su posterior votación.

Romeva ha explicado que este martes diputados de la CUP "venían a recoger la propuesta" para someter a votarla en asamblea, y ha añadido que corresponde a la CUP de qué manera lo votarán.

"Presidencia de transición"

También ha dicho que la Presidencia que JxSí plantea es transitoria en el sentido de que están "en fase de transición de un modelo autonómico a la república catalana", que mantiene la oferta que hizo el propio Mas de someterse a una cuestión de confianza.

El diputado de JxSí ha defendido esta fórmula de "Presidencia de transición" y ha añadido que su grupo no se ha planteado en ningún momento ceder a las demandas de la CUP y plantear un presidente alternativo.

Junto a él han estado en la rueda de prensa en el Parlament la primera secretaria de ERC, Marta Rovira; el vicesecretario general de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas; el coordinador general de CDC, Josep Rull; el presidente de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, y los diputados Toni Comín, Muriel Casals, Magda Casamitjana y Eduardo Reyes, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios