www.diariocritico.com
El mensaje del Rey Felipe VI en la nochebuena de 2014
Ampliar
El mensaje del Rey Felipe VI en la nochebuena de 2014 (Foto: EP)

El mensaje de Navidad del Rey, otro año más de máxima relevancia para el país

miércoles 23 de diciembre de 2015, 09:07h

Algo está claro con el monarca Felipe VI, y es que su reinado no ha tenido nada de paz desde que accediera al trono por la abdicación de don Juan Carlos. Su primer año, 2014, tuvo que lidiar con el inicio de la amenaza soberanista catalana y su primer mensaje a los españoles como rey en la Nochebuena tuvo que estar destinado más a pedir la unidad de todos los españoles que a la crisis económica, por ejemplo. Pero en su segundo año al frente de la jefatura del Estado tampoco ha tenido mucha paz en el campo catalán, y ahora se complica más si cabe tras los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, 20 de diciembre.

Felipe VI tendrá que hacer obligada mención a esos resultados y por tanto, otro año más, sus palabras serán tomadas con la máxima relevancia para el país, ya que es seguro que haga una llamada al entendimiento de las fuerzas políticas por el bien de los ciudadanos. Y es que el ambiente político no puede estar más revuelto: el país es ingobernable con los planteamientos actuales de los partidos, ya que Mariano Rajoy, pese a su victoria, no podrá gobernar en solitario ni con apoyos puntuales de Ciudadanos.

Hasta el momento ha habido un silencio sepulcral: ni se sabe nada sobre el mensaje, aunque se intuya esta temática, ni tampoco se conoce si ha sido grabado como suele ser costumbre con antelación, o si esta vez el monarca habrá esperado hasta el último instante para actulizar su mensaje, ya que desde hoy Rajoy recibe a los líderes de la oposición, empezando este mismo miércoles con Pedro Sánchez. Y es que cuando el Gobierno saliente del PP convocó elecciones para un 20 de diciembre ya sabía a qué se atenía en cuanto a fechas complicadas para iniciar la legislatura...

Diariocrítico, que se ha puesto en contacto con Casa Real, tampoco ha podido obtener respuesta oficial sobre si el mensaje ya se ha grabado o si se grabará durante la jornada de este miércoles, a un día de su emisión en Nochebuena.


- Así fue su mensaje debutando en 2014:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios