www.diariocritico.com
Los empresarios lo tienen claro: la patronal pide formar un gran gobierno de coalición
Ampliar
(Foto: EP)

Los empresarios lo tienen claro: la patronal pide formar un gran gobierno de coalición

miércoles 23 de diciembre de 2015, 10:09h
El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha instado este martes a los partidos políticos a formar un Gobierno de coalición en España: "Una vez acabada la campaña y los eslóganes electorales, lo que hay que hacer son programas de gobierno, donde se prioricen los temas en los que todos estamos básicamente de acuerdo".
Rosell lo ha dicho durante la entrega de los premios Ferrer Salat y las Medallas de Honor de Fomento del Trabajo, a las que han asistido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el presidente de la Generalitat, Artur Mas; los consellers Felip Puig, Santi Vila y Jordi Jané; la delegada del Gobierno en Catalunya Llanos de Luna; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, entre otras personalidades.

Ha constatado que en Europa hay 22 países que tienen gobiernos de coalición "y funcionan bien", y ha señalado que muchos de los partidos tienen programas con cuestiones en las que coinciden, como la necesidad de priorizar la economía, luchar contra la corrupción y mejorar los aspectos sociales como las pensiones.

Sobre el encaje de Cataluña en España, ha considerado que es uno de los aspectos más importantes sobre la mesa, y ha confiado en que se resolverá.

"Los políticos, que lo han hecho muy bien durante la Transición, pueden volver a hacerlo muy bien y arreglar este problema, que es muy importante y seguro que se resolverá", ha manifestado.

Ha explicado que Fomento del Trabajo lleva "siglos" hablando del encaje de Cataluña, y ha considerado que el debate debe ser conjunto entre las necesidades de los catalanes y del resto de España.

"Todos somos suficientemente razonables para que, por una vez en la vida, poder ponernos de acuerdo e ir adelante", ha sostenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios