www.diariocritico.com
El techo de gasto de Castilla-La Mancha ascenderá a 5.693,8 millones en 2016

El techo de gasto de Castilla-La Mancha ascenderá a 5.693,8 millones en 2016

miércoles 23 de diciembre de 2015, 12:02h
El techo de gasto de Castilla-La Mancha para el año 2016 ascenderá a 5.693,8 millones de euros en 2016 --casi 40 millones de euros más que el de los presupuestos de este año, que alcanzó los 5.654,2 millones--, según figura en el documento enviado por el Consejo de Gobierno al Parlamento autonómico, que ha calificado este miércoles la Mesa de las Cortes.
Así lo ha adelantado a preguntas de los medios en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, que ha indicado que durante la reunión de este órgano se ha calificado la comunicación del Consejo de Gobierno que establece el límite máximo de gasto no financiero para los presupuestos del próximo ejercicio.
Además, ha informado de que el pleno que las Cortes regionales tenían previsto celebrar el próximo día 28 de diciembre para aprobar el techo de gasto se ha aplazado a petición del Grupo Parlamentario Podemos, que ha solicitado más tiempo para analizar el documento a fin de realizar un estudio "más pormenorizado" del mismo.
La secretaria primera ha explicado que la Mesa no ha dado un límite de tiempo específico para ese estudio del documento, por lo que el debate "se dejará para más adelante". No obstante, ha precisado que el primer pleno ordinario en el Parlamento está previsto que se celebre el día 14 de enero de 2016, "a no ser que haya algo excepcional".
De otro lado, durante la reunión se ha aprobado la prórroga del presupuesto de las Cortes para 2016, por 8.645.000 euros, y se ha calificado una Proposición no de Ley del PP relativa a Talavera Ferial, y dos debates generales del mismo grupo sobre el programa de apoyo a la maternidad y sobre la situación de emergencia sanitaria en la región tras el brote de legionela de Manzanares.
TELETRABAJO EN LAS CORTES
En relación a este último asunto también se ha calificado la comparecencia del consejo de Sanidad, Jesús Fernández, aunque no se ha especificado la fecha en la que se producirá, ya que no ha dado tiempo a su tramitación, aunque la intención de la Cámara es "que se haga lo antes posible" y "a la mayor brevedad", según Navarrete.
Asimismo, se ha visto aprobado una propuesta, similar a la que existe en la Junta de Comunidades, relativa al régimen de teletrabajo en las Cortes, de tal manera que los trabajadores que quieran solicitar esta fórmula podrán trabajar tres días en el Parlamento y dos desde su casa.
Previamente a las reuniones de la Junta y la Mesa de las Cortes se ha celebrado Comisión del Estatuto del Diputado, que ha concluido que no hay incompatibilidades en el caso de la diputada del PP Carolina Agudo, última que tomó posesión de su acta como parlamentaria regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios