www.diariocritico.com
Brutal deuda del moroso Dani Pedrosa con la Agencia Tributaria: 7,8 millones de euros
(Foto: EFE)

Brutal deuda del moroso Dani Pedrosa con la Agencia Tributaria: 7,8 millones de euros

> También están Lorenzo Sanz, Milito y varios clubes

miércoles 23 de diciembre de 2015, 13:32h
Luz y taquígrafos, aunque salgan malparados varios famosos en general y algunos personajes del mundo del deporte en particular. Sobre todo, el piloto Dani Pedrosa, quien, según la lista de morosos con Hacienda, conocida este miércoles, tiene una deuda de 7,8 millones de euros. En el listado también aparecen varios clubes de fútbol y baloncesto.

Esta irregularidad del doble campeón del mundo, que ya tuvo problemas cuando fue detenido hace más de tres años por hacer el examen de patrón de barco con un 'pinganillo, es la más llamativa,dentro de los deportistas, de la lista que ha hecho pública este miércoles la Agencia Tributaria (AEAT) y que se refiere a quienes al 31 de julio tenían una deuda con la misma superipr al millón de euros.

Es el nombre más significativo pero no el único, ya que también figuran el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, el exjugador del Barça y del Zaragoza Gabriel Milito, y el expresidente del Valencia, Vicente Soriano, aunque sus respectivas deudas son de un importe muy inferior. Así, Sanz acumula un total de 1,3 millones de euros.

En este escasamente honorable listado al piloto le sigue el exdefensa argentino ya retirado Milito, que acumula 1,8 millones de deuda. Algo menor es la cifra del que fuera presidente del Madrid, ya que Sanz, 'sólo' debe 1,3 millones, mientras que el empresario y exmáximo mandatario 'che' Soriano se queda en 1,1 millones.

Clubes de fútbol y baloncesto

En cuanto a clubes de fútbol y baloncesto, en esta relación de la AEAT aparecen históricos como el Salamanca, el 'decano' Recreativo de Huelva, UE Lleida, Real Murcia y el Estudiantes y Joventut de Badalona, todos ellos con deudas por encima de un millón de euros.

Así, el Salamanca figura que adeuda 13 millones de euros a Hacienda; el Recreativo, 11,1; el Lleida, 11,3; el Real Murcia, que ya sufrió un descenso administrativo a Segunda B, 10,6; el Xerez, 10,2 y los clubes de la Liga Endesa de baloncesto Estudiantes, 1,8 y Joventut, 3,6 millones, respectivamente.

Otros equipos como el Club Basket Girona aparecen con una deuda de 10,1 millones y el Grupo Santa Mónica Sports, con 11,9 millones. En dicha lista 'negra' de Hacienda están incluidas 4.855 personas físicas o jurídicas que suman una deuda global de 15.600 millones de euros a 31 de julio de este 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios