www.diariocritico.com
'El desafío (The Walk)': Una película de altura

'El desafío (The Walk)': Una película de altura

viernes 25 de diciembre de 2015, 10:00h
'El desafío (The Walk)' es un absoluto triunfo visual. El loco y maravilloso sueño de Philippe Petit de cruzar las Torres Gemelas sobre un cable ya había sido contado magistralmente en el documental 'Man on wire'. Lo que hace 'El desafío' es situarnos allí, a más de 400 metros de altura, junto a Petit y pedirnos que miremos hacia abajo. El tono optimista en el que está contada recuerda al de 'Amelie' pero, a pesar de su ligereza, la película se eleva enormemente cuando se asoma a las alturas. No apta para personas con vértigo.

Robert Zemeckis nunca ha sido un director especialmente sutil ni muy interesado en el desarrollo de sus personajes, pero, a la hora, de conjugar los efectos especiales con la historia es una maestro, como ya se vio en 'Forrest Gump' o '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'. Aquí lo vuelve a hacer, recreando digitalmente las Torres Gemelas, como si el 11-S nunca hubiera ocurrido. Aunque no hay una sola mención a los terribles atentados, su sombra planea fuerte sobre sus poderosas imágenes.

Tanto es así que puede que las Torres sean los personajes más interesantes de toda la película, por encima de Petit y sus secuaces. Toda la parte del golpe en sí y el paseo de Petit entre los dos colosos es una muestra de gran cine. Zemeckis logra sacarle todo su esplendor al 3D. Una película perfecta para ver en pantalla grande.

- Las 10 mejores películas de 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios