www.diariocritico.com
Junta y Ayuntamiento trabajan en la localización de los terrenos para la construcción del nuevo Hospital de Puertollano
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Junta y Ayuntamiento trabajan en la localización de los terrenos para la construcción del nuevo Hospital de Puertollano

domingo 27 de diciembre de 2015, 11:25h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de la ciudad minera, para preparar la planificación de los terrenos donde se ubicará el nuevo Hospital de Puertollano.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, junto al director provincial de Sanidad, Francisco José García, y el gerente del Área Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, evaluaron junto con la alcadesa Mayte Fernández la idoneidad y disponibilidad de terrenos que reúnan las características adecuadas para el gran proyecto sanitario de la comarca.
Ya el pasado 23 de octubre, el consejero de Sanidad anunció que a lo largo de 2016 estaría listo el plan funcional del nuevo hospital de Puertollano, diseñado por sus propios trabajadores, ya que en palabras del consejero “son los que mejor conocen la situación actual y las necesidades del Área Sanitaria”.
El pasado mes de noviembre, el consejero de Sanidad y la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, mantuvieron una primera reunión de trabajo para tratar el cronograma de actuaciones, enmarcándose esta reunión con el ayuntamiento en una de ellas.
Asimismo durante la reunión, el gerente del Área de Puertollano dio a conocer que en los próximos días tendrá lugar la primera reunión de los profesionales encargados de la redacción del Plan Funcional del nuevo Hospital, paso imprescindible para la posterior licitación y redacción del proyecto. La selección de la parcela escogida para albergar el nuevo hospital se basará en las conclusiones de un estudio sobre la situación demográfica del Área Integrada de Puertollano y de la demanda asistencial que requiere, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria.
La Gerencia Integrada de Puertollano proporciona atención sanitaria a cerca de 79.000 habitantes, distribuidos en 3.834 kilómetros cuadrados y cuenta con 9 zonas básicas de salud, que proporcionan atención sanitaria a 16 municipios.
La gerencia del Área tiene como principal eje de actuación sanitaria al Hospital Santa Bárbara y a los Centros de Salud de Almadén, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Fuencaliente, Solana del Pino, Puertollano 1, Puertollano 2, Puertollano 3 y Puertollano 4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios