www.diariocritico.com

Page: el 20D pone al PSOE "a reflexionar" tras un resultado con el que no se puede "conformar"

Page: el 20D pone al PSOE 'a reflexionar' tras un resultado con el que no se puede 'conformar'
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)
domingo 27 de diciembre de 2015, 19:13h
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha defendido este domingo que las elecciones generales del pasado 20 de diciembre han puesto a los socialistas "a reflexionar", porque tuvieron un resultado con el que no pueden estar "contentos" ni se deben "conformar".
Así lo ha señalado Emiliano García-Page a su llegada a Ferraz, donde ha convocado este domingo el secretario general del partido, Pedro Sánchez, a los dirigentes territoriales para hablar de la política de pactos antes del Comité Federal de este lunes, vistas las tensiones que habían surgido en los últimos días.
El también líder de los socialistas castellano-manchegos ha insistido en que lo importante para el PSOE ahora es "descifrar el mensaje" que los ciudadanos dieron el 20 de diciembre, con "la mejor intención de anteponer los intereses de España" a los del partido.
Con todo, no ha descartado que estos resultados tengan también consecuencias internas. Así lo ha apuntado cuando se le ha preguntado si el 20D ha puesto en cuestión el liderazgo del secretario general del partido, candidato a La Moncloa. "El PSOE ha tenido un proceso de congresos recientemente, hace escasos meses, y es verdad que el resultado del 20 de diciembre pone otra vez en cuestión... Pone al PSOE a reflexionar", ha respondido.
Eso sí, no ha opinado sobre la intención de la dirección federal de aplazar el próximo congreso ordinario, previsto para febrero, hasta después de la sesión o sesiones de investidura. Según ha dicho, no ha habido todavía una propuesta en firme sobre esta posibilidad, que adelantó el pasado lunes el secretario de Organización, César Luena, después de la reunión de la Ejecutiva en la que Sánchez expresó su voluntad de presentarse a la reelección.
Page ha insistido en que no ha "ninguna resolución" al respecto. "Si la dirección quiere hablar de congresos, entonces hablamos", ha señalado, después de afirmar que él no tiene "ningún miedo a ningún congreso", ni conoce a "ningún dirigente que le tenga miedo a ningún congreso". Eso sí, ha recalcado que el congreso "tiene unas fechas ordinarias" y, a no ser que se plantee que se tienen que cambiar, es cuando "se tiene que celebrar".
"Los cambios en el PSOE, no sé si los tendrá que haber o no, pero es una reflexión que en todo caso va después de la obligación de todos de dar viabilidad al resultado electoral", ha remachado.
"IMPOSIBLE" UNA CONVERGENCIA CON EL PP
A partir de aquí, el presidente de Castilla-La Mancha ha defendido que, con la reunión de este domingo, pretenden "ir todos a una" en el escenario político que se plantea. Porque, ha dicho, lo que tienen todos "muy claro" es que es "imposible" hacer "un planteamiento de convergencia con el PP", porque los españoles "han querido cambio".
Así, y aunque ha explicado que puede haber "espacios de consenso global sobre todo en ámbitos constitucionales", es "evidente" que no se pueden poner de acuerdo en la formación de gobierno ni en las "políticas económicas y antisociales del PP".
Y aunque ha insistido en que tiene que ser el PP el que trate de formar gobierno, ha apuntado que si hay una situación de "bloqueo", el PSOE no renuncia a gobernar, dejando muy claro que no lo va a hacer "a cualquier precio".
En concreto, ha explicado que el PSOE no puede negociar con sus principios fundamentales, ni con los valores constitucionales ni la soberanía nacional. Por eso, ha explicado, los posibles acuerdos van a "depender más de los demás" que de los socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios