www.diariocritico.com
'Juego de tronos': las teorías que circulan de posibles bombazos para la sexta temporada

'Juego de tronos': las teorías que circulan de posibles bombazos para la sexta temporada

lunes 28 de diciembre de 2015, 08:00h

Muchas son las especulaciones, teorías y congruencias (e incongruencias) que rodean ya a la esperada sexta temporada de Juego de Tronos, que llegará en primavera del 2016. Ansiosos por conocer cuál será el destino de sus personajes favoritos (Jon Snow, Daenerys, Tyrion...) los fans han elaborado sus propias teorías sobre lo que veremos en la nueva etapa de la serie. Repasamos algunas.

Tras hacerse oficial la desvinculación entre la serie y los libros de George R.R. Martin a partir de esta temporada, los fans, así como los críticos, se han puesto manos a la obra para tratar de anticiparse al autor.

Nuevos Targaryen, muertos que están muy vivos o una nueva Boda Roja. Todo tiene cabida en los reinos de Poniente. A continuación, desentrañamos cinco de las teorías más impactantes realizadas por críticos y fans sobre lo que nos espera en el futuro de Juego de tronos.

TYRION ES UN TARGARYEN

Una de las teorías más extendidas por Internet dice que Tyrion Lannister -el personaje encarnado por Peter Dinklage- podría no ser hijo de Tywin Lannister, si no que el hermano enano de la reina Cersei podría ser en realidad el tercero de los hijos de Aerys II Targaryen, el Rey Loco, y por lo tanto el hermano de Daenerys.

Ésta curiosa teoría se sustenta en la información proporcionada en los libros a la hora de describir al personaje de Tyrion. "En los libros de George R.R. Martin , los atributos físicos de Tyrion (color de ojos, pelo, etc.) se describen como diferente a sus familiares", explica Tim Falkenberg para New Media Rockstar. "Tyrion tiene un ojo negro, muy parecido a los ojos púrpuras de Aerys, así como su mismo color de pelo", apunta.

Además, Como Tywin no deja de recordarle, Tyrion lleva el apellido Lannister porque su padre no puede demostrar que no sea hijo suyo, llegando a decirle incluso momentos antes de que su muerte que Tyrion 'no es hijo suyo'.

EL PERRO PODRÍA ESTAR VIVO

Sandor 'El Perro' Clegane podría seguir con vida. Pese al parecer herido de muerte tras su enfrentamiento con Brienne, Sandor pudo haber salvado la vida gracias a un monje llamado Septon Meribald. Pese a que en los libros el monje asegura que 'vio al Perro morir', teorías más recientes cuentan que Clegane en realidad sigue vivo, recuperándose en la Isla Tranquila después de que Arya Stark no quisiera "rematarle" cuando tuvo la oportunidad.

Todas las señales apuntan a que el personaje del Septon Meribald aparecerá en la sexta temporada, lo que se une a las declaraciones de Ian McShane, nueva incorporación a la serie, afirma que el personaje que interpreta será el encargado de traer de vuelta a un personaje inesperado. ¿Estará hablando de Sandor Clegane?

GUERRA DE HERMANOS

Junto a la teoría de que El Perro sigue con vida se ha hablado de un posible enfrentamiento final entre éste y su hermano Gregor 'La Montaña', que acabaría con la muerte de uno de los dos, si no de ambos. Pese a que La Montaña también parece estar fuera de juego en la actualidad, se especula que podría regresar para el último enfrentamiento. Un enfrentamiento en el que La Montaña representaría a Cersei y la avaricia de los hombres, mientras que El Perro lucharía en nombre de la Fe de los Siete.

PASTEL DE FREY

Siguiendo la senda marcada por el gusto de Martin por las depravaciones extremas y la crueldad intolerable con la que le gusta definir a los personajes, esta retorcida y antropófaga teoría cuenta cómo -tras matar a tres miembros de la familia Frey-, Lord Wyman Manderly los coció y cocinó en tartas para dárselos de comer a los Bolton y Frey como venganza por la boda roja.

Por desgracia, pese a que dicha historia aparece mencionada en los libros, el personaje de Wyman Manderley aún no ha aparecido en la producción de HBO, y no tiene pinta de aparecer en la siguiente temporada. ¿Quedará en el tintero como tantas otras?

¿UNA SEGUNDA BODA ROJA?

Como es bien conocido, si por algo se caracteriza el mundo de los Siete Reinos es por ser un universo plagado de odio y venganzas. Toda acción tiene una reacción igual e inversa, y por lo general también más sangrienta. Como no podría ser de otra forma, la Boda Roja tendrá su propio desenlace.

"Todas las señales apuntan a una repetición de la masacre que acabó con las fuerzas de Robb Stark, pero esta vez el zapato estará en otro pie, y el cuchillo en otro corazón" comenta Sean T. Collins para Vulture.

En los libros, Jaime Lannister es conducido por Brienne a una trampa a petición de Catelyn Stark -ahora conocida como Lady Stoneheart- y la Hermandad sin Estandartes. De este modo, se organizaría otra boda Lannister, a la que asistiría Lady Stark para causar una segunda masacre. Esta teoría resulta una de las más aclamadas y esperadas, ya que cerraría con ello uno de los giros argumentales más impactantes de la serie.


- 'Juego de Tronos': habrá menos sexo (aún) en la sexta temporada

- Las 5 mejores series de 2015

- 'Juego de Tronos': empieza ya la temporada de... spoilers

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios