www.diariocritico.com
Nace Boonder, solución que facilitará la conectividad entre empresas y personsas

Nace Boonder, solución que facilitará la conectividad entre empresas y personsas

Esta opción suma los anchos de banda de diferentes tecnologías de acceso como ADSL, fibra óptica, 3G/4G y satélite.

miércoles 16 de febrero de 2022, 20:22h
Agrego Sistemas ha desarrollado una nueva herramienta para cubrir todas las necesidades de conectividad y servicios virtualizados del mercado. Se trata de Boonder, la tecnología WAN-Cloud que mejora la conectividad a partir de redes locales sobre internet.

Boonder permite mejorar la conectividad a internet en aquellos escenarios donde más escasea el servicio, como zonas rurales o polígonos industriales. Además, esta tecnología, mediante su splitter, crea una capa LAN sobre internet de forma virtual proporcionando servicios de red local a todos los dispositivos conectados a dicha red. De esta forma, una casa rural de una población pequeña con problemas de conectividad a internet puede aprovechar las infraestructuras existentes (como el ADSL, la fibra óptima o el 3G) para ampliar el ancho de banda y obtener así una mejor conexión. Boonder ha diseñado esta tecnología para que pueda aplicarse en distintos sectores y servicios que requieran conectividad como el sector tecnológico (IoT, Big Data), turístico (casas rurales y hoteles) transporte, centros educativos e incluso en el ámbito de la comunicación o signage (publicidad, noticias de televisiones en tiempo real), etc.

Según Josep Miquel Sánchez, CTO de la compañía, “todos estos sectores necesitan adaptar internet a sus necesidades de conectividad”. Sánchez asegura que “gracias a Boonder, no sólo solucionarán las limitaciones y evitarán costes elevados, sino que también podrán aprovechan las infraestructuras existentes”. Asimismo, Boonder reduce los costes de implantación, gestión y mantenimiento y mejora la seguridad.

Agrego Sistemas ya trabaja con Boonder en polígonos industriales, ayuntamientos y en el campo de la domótica, donde no solo consiguen mejor conectividad, sino que también disponen de más datos e información para prevenir cualquier error o avería que pueda producirse. Gracias al sistema de red ubicado en el cloud, las diferentes redes de área local pueden conectarse entre sí a través de internet, sin necesidad de que exista ninguna tecnología VPN ni otros tipos de software que aumenten los costes del servicio.

Cabe destacar que Boonder reduce los costes de gestión y mantenimiento y, además, disminuye el time to market en el despliegue de la solución. “En la actualidad no existe ninguna tecnología que sea capaz de agregar ancho de banda de diferentes operadoras de manera tan sencilla y económica”, declara Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios