www.diariocritico.com
Adiós a Lemmy Kilmister: fallece algo más que el líder de Motörhead
Ampliar
(Foto: EP)

Adiós a Lemmy Kilmister: fallece algo más que el líder de Motörhead

martes 29 de diciembre de 2015, 07:26h

Ian 'Lemmy' Kilmister, vocalista, bajista y líder de la banda de heavy metal Motörhead, ha fallecido este lunes a los 70 años de edad tras haber sido diagnosticado de una agresiva forma de cáncer, según ha informado el grupo en su página en la red social Facebook. Con él se va un estilo de vida, un estilo de hacer rock y vivir el rock. Autodestrucción, sexo, drogas y rock and roll aún a tope en el siglo XXI.

"No hay una forma fácil de decir esto... nuestro gran y noble amigo Lemmy ha fallecido hoy tras una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo", ha indicado Motörhead en su comunicado, agregando que fue informado de la enfermedad el 26 de diciembre.

"No tenemos forma de mostrar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras. Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor, escuchad Motörhead muy alto, escuchad Hawkwind muy alto, escuchad la música de Lemmy muy alto", ha manifestado.

Asimismo, ha reclamado a los seguidores de la banda que "celebren la vida como este encantador e increíble hombre la celebró", subrayando que "es exactamente lo que él querría".

'Lemmy', quien residía en la localidad estadounidense de Los Angeles, formó parte de la banda Hawkwind antes de fundar Motörhead en 1975, grupo que alcanzó sus mayores éxitos en la siguiente década.

Lemmy nació en la Nochebuena de 1945 en Burslem, Stoke on Trent, Inglaterra. Curiosamente, se va 70 años después casi en las mismas fechas, 3 días después de la Navidad.

Su vida musical no fue sólo Motörhead: formó parte en los años 1960 de pequeñas bandas como Sam Gopal, The Rockin' Vickers u Opal Butterfly, hasta que en 1971 se unió a los space-rockeros Hawkwind como bajista y vocalista ocasional. Puso su voz solista en varias canciones del grupo, incluyendo su mayor éxito en las listas británicas de sencillos 'Silver Machine'. En 1975 después de varios conflictos con otros miembros del grupo, Lemmy formó una nueva banda junto con el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox. El grupo se llamó originalmente Bastard, pero fue cambiado posteriormente a Motörhead, el título de la última canción que Lemmy compuso para Hawkwind...

Lemmy tenía planeado seguir con su vida como y de hecho en 2016 iba a girar con Motörhead, pasando también por España, cuyos conciertos estaban programdos para Barcelona y Madrid el 4 y 5 de febrero, respectivamente:

Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios