www.diariocritico.com
Los artistas dan la nota... con un concierto solidario a beneficio de los refugiados sirios

Los artistas dan la nota... con un concierto solidario a beneficio de los refugiados sirios

lunes 04 de enero de 2016, 08:51h

Los artistas siguen dando la (buena y solidaria) nota para empezar el nuevo año. Porque mientras los mandatarios y gobernantes europeos, incluyendo a los españoles, dejan pasar las fechas sin hacer prácticamente nada ante la tragedia de los refugiados en general y los sirios en particular, los artistas dan ejemplo. Al igual que sus colegas de otros países, varios de los músicos más destacados del nuestro actuarán gratuitamente, este miércoles 6, en el tradicional concierto de Reyes de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid a beneficio de los refugiados sirios.

Nombres tan sonoros y consagrados como María del Mar Bonet, Martirio, Carmen París, Kepa Junkera y Santiago Auserón intervendrán -junto a la Banda dirigida por Rafael Sanz Espert- en este concierto matutino, a partir de las doce de la mañana, que tendrá como marco el Teatro Real de Madrid. La recaudación de este recital solidario se hará llegar a sus beneficiarios a través de un programa que gestiona la Organización No Gubernamental OXFAM Intermón.

Todos los artistas han elegido ya lo que interpretarán sobre el escenario: Martirio cantará el pasodoble 'El Relicario', 'La Bien Pagá' y 'María la Portuguesa' de Carlos Cano, adaptadas por César Guerrero. La compositora y cantante María del Mar Bonet hará lo propio con algunas de sus más conocidas canciones, como 'La Balanguera', y 'Desde Mallorca a L’Alguer' de los autores A.Vives y J.Alcover, adaptada por César Guerreo y con arreglos de Toni Cuenca.

Por su parte, Santiago Auserón ofrecerá al público dos canciones suyas: 'Obstinado en mi error' y 'No más Lágrimas', mientras que Carmen París regalará 'El llanto del ruiseñor' y 'Jotera lo serás tú', dos de sus canciones más célebres. Y Kepa Junkera interpretará 'Ortigueira Dantza' y 'Gaztelugatxeko', ambas propias y con arreglos de Sanz-Espe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios