www.diariocritico.com

El PP pide formalmente un pacto a PSOE y Ciudadanos para crear un Gobierno "estable y fuerte" liderado por Rajoy

> El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, recuerda que ya hubo "una gran coalición" en Euskadi

martes 29 de diciembre de 2015, 10:33h
El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reclamado un pacto entre 'populares', socialistas y Ciudadanos para facilitar la creación de un Gobierno "estable y fuerte" liderado por Mariano Rajoy, y ha recordado que ya hubo "una gran coalición" entre PP y el PSOE en Euskadi, cuando los 'populares' invistieron a Patxi López para evitar un Ejecutivo nacionalista.
Mariano Rajoy en el balcón de Génova
Ampliar
Mariano Rajoy en el balcón de Génova (Foto: Kike Rincón)

En declaraciones en 'Las mañanas de RNE', Maroto ha manifestado que, en la nueva situación creada tras las elecciones generales, se precisa "más altura de miras", hacer política "con mayúsculas" y buscar lo que "nos une". "Pensar primero en nuestro país y no en tu partido es ahora una obligación", ha apuntado.

Tras recordar que ahora se necesitan "soluciones excepcionales", como ha ocurrido en otros países de la UE, como Alemania, Francia o Dinamarca, ha destacado que "en España ya ha habido recientemente momentos en los que, por la situación política, ha habido una gran coalición entre el PP y el PSOE".

"Que nadie se olvide de ello. Fue en mi tierra, en mi querida Euskadi, donde el PP apoyó al PSE-EE por una cuestión de Estado cuando se preveía una ruptura por parte del entonces lehendakari Juan José Ibarretxe, que no acertó y generó una tensión social similar a la que hoy genera Artur Mas", ha añadido.

Javier Maroto ha indicado que, "entonces el PP, que tenía menos votos, apoyó al PSE-EE, que tenía más votos, por una cuestión de Estado". "Ese ejemplo en nuestra historia reciente en la democracia española es un buen ejemplo de lo que yo creo que hoy deberíamos hacer el PP, PSOE y Ciudadanos", ha manifestado.

En este sentido, ha señalado, "de corazón y con el alma en la mano", que les une "mucho más con el PSOE y Ciudadanos" de lo que les separa. Por ello, ha pedido que se hable "con generosidad" y considera que la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno "es una opción adecuada".

"Exactamente igual que sucedió en Euskadi, donde Patxi López fue lehendakari porque el PP le apoyó sin pedir nada a cambio, por responsabilidad", ha añadido, para señalar que ahora esto hay que ser "capaces de hacerlo en el ámbito nacional, que no es algo bueno para las siglas de los partidos, sino para el país".


- Rivera se alinea con los 'barones' del PSOE en contra de las aspiraciones de Podemos

- Iglesias, más claro imposible con el PSOE: su prioridad es que se permita un referéndum en Cataluña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios