www.diariocritico.com
¿Qué ver en televisión en Nochevieja?
Ampliar

¿Qué ver en televisión en Nochevieja?

martes 29 de diciembre de 2015, 13:12h

Las cadenas de televisión han diseñado una programación especial para despedir este 2015 y dar la bienvenida al año nuevo. Humor, espectáculo y música son los ingredientes principales de la receta de ‘Nochevieja’, en la que el plato estrella son las campanadas de fin de año. Las cadenas buscan atraer al público con algunos de sus rostros más populares al frente de la cuenta atrás desde la madrileña Puerta del Sol, donde además se congregan miles de personas. Mientras unos apuestan por la tradición, otros prefieren innovar, en lo que a ‘caras’ se refiere.


TVE

Han dado las campanadas juntos en tres ocasiones (2005, 2006 y 2014), aunque son expertos en la ‘materia’ y es que si la presentadora Anne Igartiburu lo ha hecho 11 veces en la cadena pública, su ‘pareja’ Ramón García (y su capa), lo ha hecho ya 13.

TVE ha apostado, de nuevo, por un programa musical y de humor: ¡Feliz 2016!, que arranca a las 23.00 horas y se prolongará hasta las 03.30 horas, con un parón entre las 23.45 y las 00.05 para las campanadas. Pepe Viyuela, Carolina Cerezuela y Eva González conducen esta gala especial de Nochevieja en la que participan más de treinta artistas, para comenzar el nuevo año con fiesta, diversión y la mejor energía.

El programa contará con las actuaciones de artistas como Juanes, Pablo Alborán, Pablo López, Dvicio, Malú, Antonio Orozco, The Corrs, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Bertín Osborne, David Bisbal, Estopa, Álvaro Soler, Abraham Mateo, Niña Pastori, Efecto Pasillo, Sweet California Auryn, Álex Ubago, Amaia Montero, Bebe…

ANTENA 3

La despedida del año comienza a las 22.00 horas con el especial ‘Lo mejor de cada casa: Nochevieja’, un programa que recopila los 50 mejores momentos televisivos del año presentado por los rostros de Antena 3. Arturo Valls, Carlos Sobera, Karlos Arguiñano, Pablo Motos, Matías Prats o Susanna Griso son algunos de los invitados.

A partir de las 23.30 horas, el veterano presentador, Carlos Sobera, y la colaboradora de ‘Zapeando’, Cristina Pedroche, ataviados con sus mejores galas, ‘dirigirán’ la cuenta atrás y las campanadas, para dar paso a partir de las 00.05 horas al especial ‘Cantando al 2016’.

‘Cantando al 2016’ ofrecerá una recopilación de actuaciones musicales para empezar el nuevo año con mucho ritmo. Los mejores artistas nacionales e internacionales se dan cita en este especial que da la bienvenida al 2016.

TELECINCO

La cadena repite también el formato de Nochebuena. ‘La Noche en Paz’, especial Nochevieja, que también será presentado por Paz Padilla y Joaquín Prat. Este programa comenzará a las 22.00 horas y se prolongará hasta las 03.45 horas, con una parada a las 23.40, cuando se emitirá ‘Cámbiame de año’.

La actriz Marta Torné y los estilistas Natalia Ferviú, Pelayo Díaz y Cristina Rodríguez, presentadora y asesores de 'Cámbiame', darán las campanadas en todos los canales del grupo salvo el Boing. Para esta tarea, contarán con dos looks diferentes y apostarán por la moda española.

Una vez entrado el nuevo año, continuará el especial con actuaciones de David Bustamante, Ruth Lorenzo, Andy y Lucas, Carlos Baute, Edurne, Soraya, Manu Tenorio, Natalia, Kiko Rivera, Ylenia, entre otros.

LA SEXTA

Pese a pertenecer al grupo ‘Atresmedia’, La Sexta contará con su propio espacio para las campanadas, y en esta cadena, serán el cocinero Alberto Chicote y la presentadora Andrea Ropero, los encargados de dar la bienvenida al 2016. ‘El Club de la Comedia’, presentado por Alexandra Jiménez, se emitirá antes y después de las campanadas.

CUATRO

La cadena emitirá el especial ‘Cámbiame de Año’ de Telecinco, y después de las uvas, dará paso a la película de humor ‘Scary Movie’. En este film, un grupo de amigos sufre una angustiosa persecución por parte de un asesino psicópata al que atropellaron por accidente durante el último Halloween. A partir de entonces, una serie de muertes absurdas comienzan a sucederse.

CAMPANADAS INFANTILES

El canal infantil de RTVE, Clan ofrecerá una especial pensado para atraer a los más pequeños de la casa. Pocoyó será el encargado de dar las primeras campanadas infantiles desde la Puerta del Sol. El popular dibujo animado y sus amigos enseñarán a los niños lo divertido que es celebrar el nuevo año comiendo las uvas, en un evento que contará con la presencia de los personajes principales de la serie, quienes protagonizarán una versión única y original de esta tradicional celebración.

A las 23.13 horas, antes de las uvas, se emitirá un especial donde los niños podrán disfrutar de un musical de una hora con las canciones más famosas de Pocoyó.

Por su parte, Netflix ha diseñado una cuenta atrás con la que los usuarios del canal de televisión online podrán celebrar el Año Nuevo en familia sea medianoche o no. Gracias a esta iniciativa, los niños podrán disfrutar de los segundos más famosos del año junto a sus personajes favoritos, ya sea con Oona y Babi en Puffin Rock, con los Osos Amorosos y sus primos o con las chicas de Project Mc2. Para ello, los usuarios deberán buscar "cuenta atrás de Nochevieja" en Netflix para que los niños puedan elegir con qué personaje quieren despedir el año.

NEOX Y DIVINITY CELEBRAN LAS ‘PREUVAS’

Coincidiendo con el 10º aniversario de Neox, este canal celebrará su particular ‘fin de año’ un día antes que el resto del país y en lugar de campanadas, lo hará con una ‘Gran Besada’ en la Puerta del Sol a partir de las 23.30 horas del 30 de diciembre. Este espacio será presentado por los colaboradores de ‘Zapeando’, Miki Nadal y Ana Morgade y contará con Mario Vaquerizo como invitado estrella.

El próximo 30 de diciembre, Divinity emitirá '30D: Cazando el 2016', un especial en el que el equipo de ‘Cazamariposas’ se comerá las ‘preuvas’. Núria Marín y Nando Escribano, junto a Eli Martín, Sergio Silva, María Verdoy, Adriana Barroso y Germán González, conducirán este especial de 'Cazamariposas' que ofrecerá, a través de diversas conexiones en directo con la madrileña Puerta del Sol, un nuevo acontecimiento festivo en el calendario navideño y adoptará el 'rosa Divinity' como nuevo color de la suerte en el penúltimo día del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios