www.diariocritico.com
Confirmado: los Guns N' Roses harán una gira de reunión que comenzará en Coachella
Ampliar

Confirmado: los Guns N' Roses harán una gira de reunión que comenzará en Coachella

miércoles 30 de diciembre de 2015, 08:47h

Era un secreto a voces y ya está aquí: los rockeros Guns N' Roses, todo un mito de los 1990, volverán a girar juntos tras años de distanciamiento por el choque de egos entre sus miembros. Pero por fin, todos, hartos del casi-anonimato de sus carreras en solitario, van a dar el paso de mirarse las caras pese a las rencillas personales y girar juntos en un tour de reunión que de momento se limitará a Estados Unidos.

Lo acordado inicialmente es volver en el festival de Coachella, que hace años es el más mediático en ese país, atrayendo a miles de personas y sobre todo a los grandes famosos. Eso será a finales de abril, y en teoría harán más de una veintena de conciertos a lo largo de todo EEUU.

El anuncio oficial de ese regreso sería el 6 de enero, un regalo de Reyes para la cultura europea que celebra esta festividad. Slash, Axl Rose y compañía seguirán los pasos de bandas de rock como Black Sabbath que también han vencido estas distancias en los últimos tiempos para reunirse y hacer caja con discos y giras millonarias.

Los Guns N' Roses se formaron en el mediático Hollywood en 1985. Desde entonces, han pasado por numerosos cambios y controversias internas. Sus miembros originales eran Axl Rose (cantante), Slash (guitarra principal), Izzy Stradlin (guitarra rítmica), Duff McKagan (bajo) y Steven Adler (batería).

En 1993 salió su último álbum con el formato tradicional y con Slash en la guitarra, 'The Spaghetti Incident?', después, tras una gira, la banda se dividió y Axl rescató el grupo como franquicia personal en 2008, cuando publicó el por otra parte notable disco 'Chinese Democracy'. Ese álbum no fue un gran éxito, aunque vendió más de 2 millones de copias, pero sí sirvió a la banda para ver que su estela seguía viva y que la marca Guns N' Roses aún tenía mucho tirón como para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro...

Puedes seguir nuestras noticias de Ocio en Facebook y Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios