www.diariocritico.com
Maravillosas y geniales 'Funamviolistas': música, gesto, humor y... reflexiones

Maravillosas y geniales 'Funamviolistas': música, gesto, humor y... reflexiones

miércoles 30 de diciembre de 2015, 10:44h
A veces, no hace falta la palabra. Sólo el gesto y la música son recursos suficientes para la expresión armónica del mensaje. La música en 'The funamviolistas' se convierte en elemento plurisemiótico principal para signar la situación, los sentimientos, los estados de ánimo,el desarrollo dramático o el humor... y profundas reflexiones sobre el ser humano. Mejor, imposible.


En 'The funamviolistas' los personajes, caracterizados por un repertorio de piezas musicales y por la expresión no verbal,revelan sus preocupaciones, sus inquietudes y sus pesadumbres. La vida en la calle es dura si no se sabe adónde ir, si las puertas de las oportunidades están cerradas y si la soledad (en el principio) deja las corazones derrotados.

Por eso, la actualidad y la realidad se elevan con los acordes de los instrumentos desde el ocaso de vidas con futuro, después de que sus protagonistas hayan perdido sus empleos como músicas.hasta la esperanza que simboliza el barco que atraviesa los momentos de niebla y de tempestad para llegar al puerto del éxito por la perseverancia, la seguridad en las posibilidades y la demostración del talento y de la imaginación.

Talento e imaginación que desarrollan Ana Hernández (violín), Mayte Olmedilla (viola) y Lila Horovitz, con desenvoltura y conocimiento no sólo como maestras a la hora de interpretar con sus instrumentos, sino también en el buen hacer con el canto, la danza y la dramaturgia. Fundamentos, todos ellos, sabiamente canalizados bajo la dirección de Rafael Ruiz quien erige, con cada una de las partes del drama, un todo armónico y acordado.

'The funamviolistas' es una pieza que divierte, que sorprende, que llena y sobretodo que hace reflexionar sobre la grandeza del ser humano capaz de sobreponerse a las adversidades. Una pieza elaborada con gusto, una pieza sencillamente deliciosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios