www.diariocritico.com
Consejos de sexualidad: Paranoia vaginal: ¿hay algo que pueda entrar y luego no pueda salir?

Consejos de sexualidad: Paranoia vaginal: ¿hay algo que pueda entrar y luego no pueda salir?

miércoles 30 de diciembre de 2015, 11:01h

Muchísimas chicas me preguntan sobre situaciones como las siguientes:

“y.. ¿si se rompe el hilo del tampón y luego no puedo sacarlo?”

“se me quedó el preservativo dentro y luego tuve que ir al ginecólogo para que me lo sacara”

“¿hay alguna posibilidad de que uno no pueda extraer el anillo anticonceptivo porque se suba demasiado para arriba?

“La vagina, ese gran misterio” así podría titularse la historia de cantidad de mujeres. Por eso este post está dedicado a clarar que no existe la posibilidad de que algo que entre en la vagina no podamos sacarlo, cualquier cosa.

Parece que nos imaginamos la vagina como una cueva infinita, oscura y misteriosa cuyo interior desconocemos ¡pero no! La vagina es una parte más de nuestro cuerpo que debemos de conocer y controlar como el resto. No existe ningún objeto en el mundo que pueda entrar y no salir.

La longitud de la vagina es variable pero el promedio está entre 8 y 11 cm ¿de verdad hay algo que pueda esconderse en un espacio tan pequeño? Si se rompe el hilo del tampón (cosa muy improbable, no conozco ningún caso) ¿qué más da? ¿Acaso no existen tampones sin aplicador?

Si algo se queda “dentro” podemos introducir nuestros dedos y deslizarlo hacia afuera.Lo se, muchas veces no alcanzamos con nuestros dedos y nos ponemos nerviosas. Entonces ¿qué hacer?

Puede ayudarnos nuestra pareja, al tomar una posición más cómoda es más probable que llegue. Todo esto, obviamente, con delicadeza, no estamos rebuscando en nuestro bolso. Y, aun así, contamos con el control sobre nuestros músculos vaginales: podemos contraer, relajar, empujar, etc. Si el preservativo se queda dentro, por ejemplo, trata de empujar primero con tus músculos y luego sencillamente introduce un dedo para retirarlo (posteriormente plantearos los riesgos de embarazo y de infecciones, claro está).

Me sorprende la cantidad de personas que se preocupan porque algo no pueda sacarse de la vagina a la par que existen cientos de visitas a urgencias cada año porque a alguien a practicado sexo anal con algún objeto y éste se le ha quedado dentro del cuerpo. En el caso del recto, cuando se produce un efecto vacío, si no mantenemos bien sujeto el objeto o si el juguete no tiene un tope éste, puede quedar absorbido hasta nuestro intestino y ante eso sí que no podemos hacer nada. ¿Lo sabías?

Tal vez nos estemos confundiendo de “agujero” en nuestros temores. Mi recomendación es que dediques el suficiente tiempo a conocerte y que en el caso de que algo que haya entrado en tu vagina y no puedas retirarlo que no cunda el pánico. En última instancia, para eso están los ginecólogos.

Para terminar y para quienes estéis interesados en el control muscular de la vagina, os dejo el único vídeo que tengo por el momento al respecto “Bolas chinas y tailandesas


Así suena un orgasmo femenino

¿Cómo masturbar a una mujer?

Nayara Malnero es psicóloga y sexóloga y lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad.
Contacta con Nayara en [email protected]

Más consejos de sexo en su web:


Más temas de sexualidad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios