www.diariocritico.com

Castilla-La Mancha prevé cerrar el año con un déficit entre el 1,4 o 1,5 por ciento

Será necesario acometer un Plan de Saneamiento

miércoles 30 de diciembre de 2015, 12:17h
El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé cerrar este ejercicio 2015 con un déficit que puede "rondar el 1,4 o el 1,5 por ciento" --el doble del objetivo planteado por el Gobierno central-- lo que acarreará "la necesidad de volver a realizar un plan de saneamiento".

Así lo ha señalado a preguntas de los medios en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha desvelado que la región ya tuvo que presentar el pasado mes de septiembre un plan de saneamiento "como consecuencia de los incumplimientos del ejercicio anterior".
No obstante, Ruiz Molina ha avanzado su intención de "intentar negociar con el Ministerio de Hacienda" para que el pago de las indemnizaciones que se han tenido que llevar a cabo durante este ejercicio --en distintas empresas y organismos públicos-- no se computen como déficit, al ser cantidades "puntuales".
El titular de Hacienda ha señalado que ya en junio adelantó que "las previsiones de incumplimiento de déficit" podrían situarse en las cifras con las que se cerrará el año teniendo en cuenta que a mitad de ejercicio el déficit ya había superado la cifra del 0,7%.
Finalmente, Ruiz Molina ha destacado que él, en cualquier caso, será responsable del cumplimiento de déficit del ejercicio de 2016, que incluirá ajustes respecto a los presupuestos de este año, pero no del déficit con el que se cierre este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios