www.diariocritico.com
El PP critica que las partidas del presupuesto no están detalladas: '¿Dónde están los millones y la magia de Page?'
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PP critica que las partidas del presupuesto no están detalladas: "¿Dónde están los millones y la magia de Page?"

miércoles 30 de diciembre de 2015, 13:47h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha reprochado que las partidas del presupuesto que el Gobierno regional presenta este miércoles "no están detalladas", por lo que se ha preguntado "dónde están los millones" de cada una de estas partidas: "¿Dónde está la magia de Page?"
Lorenzo Robisco ha señalado, que aunque no conocen de mano del Gobierno regional el anteproyecto de ley de prepuestos para el año próximo, sus críticas a la falta de concreción de las partidas se basan en informaciones que "el PP se preocupa de obtener".
En este punto, ha lamentado que no haya "millones" para la renta mínima o para los hospitales cuando ha habido un ligero incremento en el techo de gasto. "¿Dónde están los millones de la renta mínima, los 500 millones de hospitales si solo se incrementa en 39 millones el techo de gasto?", ha asegurado Robisco.
Por ello, ha enumerado que "hay menos gasto en sanidad, en educación, en bienestar social" y sí "gastos superfluos como los de Castilla-La Mancha Televisión" o el "incremento de gastos en las Cortes" y ha reiterado que estas cuentas van a traer detrás una subida de impuestos, como el de sucesiones y donaciones y el IRPF.
Robisco ha puesto el acento en materia sanitaria, señalando que no está presupuestado el convenio sanitario con Madrid y demandando información sobre las partidas destinadas a cada infraestructura sanitaria de la región.
Asimismo, ha avanzado que el PP irá avanzando provincia por provincia, cuando tengan más detalles sobre estas cuentas, "todas las promesas incumplidas en seis meses" por el Gobierno de Emiliano García-Page.
En resumen, Robisco ha tildado que estos presupuestos se presentan con "nocturnidad, alevosía y de forma chapucera" con el desconocimiento de cuándo entrarán en vigor, elaborados "por un consejero de Hacienda que debería estar inhabilitado" y avalados por un interventor "que siembra la duda por tener demasiadas relaciones amistosas con García-Page", y del que próximamente se conocerán más datos acerca del cobro de indemnizaciones por parte de esta persona, ha señalado Robisco.
Por último, se ha dirigido a Podemos para preguntarles "qué les parece" que con estos presupuestos "se vaya a privatizar la sanidad de Castilla-La Mancha", añadiendo que el PP quizá tenga más datos de las cuentas de la región que la formación morada.

PSOE: DA "RISA" EL ATAQUE DEL PP A LOS PRESUPUESTOS

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha indicado que le produce "risa" que los 'populares' salgan atacando "al unísono" al Gobierno regional cuando "no tiene el más mínimo dato" sobre los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

"No tienen ningún dato para hacer valoraciones, menos postureo, porque no conocen los presupuestos y no tienen elementos de juicio para decir si es bueno o malo. Suena a ridículo y demuestra muy poco rigor", ha asegurado la portavoz socialista.

No obstante, ha reconocido que los presupuestos "no se pueden examinar con lupa" porque lo que se ha producido este miércoles es un avance en la aprobación del articulado y "faltan datos concretos".

Por ello, ha pedido responsabilidad al resto de fuerzas políticas con respecto a estos presupuestos y ha barajado que en unos días el Gobierno regional podría trasladar el texto al resto de grupos parlamentarios, al tiempo que ha añadido que los socialistas apoyarán estas cuentas y que sería "lo ideal" que se aprobaran a la primera.

A juicio de Maestre, con el avance de estas cuentas, su titular del día sería "'El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 600 millones al plan de emergencia ciudadano y más de 315 a políticas sociales'", lo que a su entender supone que de "una vez por todas tenemos presupuestos centrados en recuperar los derechos sociales, el Estado del Bienestar y la recuperación económica".

También ha mencionado que se "borrarán del mapa" las "30 tasas de la vergüenza" que impuso el Gobierno de María Dolores de Cospedal y ha reiterado que no se subirán los impuestos a las rentas bajas y medias.

MENSAJE A PODEMOS

De otro lado, preguntada por las declaraciones del líder de Podemos, José García Molina, pidiendo al PSOE "claridad" para poder hacer política y dejando en el aire su apoyo a los presupuestos "si no se clarifica a dónde queremos ir", Maestre ha asegurado que en la formación morada tiene "motivos de sobra para estar más que satisfechos con el Gobierno de Castilla-La Mancha".

La portavoz socialista ha resaltado que el Ejecutivo autonómico ha priorizado la políticas sociales, una de las peticiones de la formación que lidera Molina, y van "a más de lo que planteaban" los podemitas en la región.

No obstante, ha resaltado "en positivo" la actitud de Podemos en Castilla-La Mancha, algo que de lo que "Pablo Iglesias bien podría tomar nota", ha asegurado Maestre.

Respecto a la postura de Emiliano García-Page sobre la futura gobernabilidad de España, la portavoz del PSOE ha remarcado que su partido ha dicho "'no' a Rajoy sin tibiezas", por lo que ha señalado que García Molina puede estar "plenamente tranquilo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios