www.diariocritico.com
Lo que 2016 traerá a Castilla-La Mancha: ley Electoral, ley de Transparencia, creación de empleo y obras en hospitales
(Foto: EP)

Lo que 2016 traerá a Castilla-La Mancha: ley Electoral, ley de Transparencia, creación de empleo y obras en hospitales

jueves 31 de diciembre de 2015, 11:45h
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha avanzado que el próximo año será el que traiga la ley Electoral, la ley de Transparencia y Buen Gobierno, y además será el ejercicio de la creación de empleo y en el que empiecen las obras previstas en varios centros hospitalarios.
A preguntas de los medios tras la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos abordados por el Consejo de Gobierno, Hernando se ha mostrado confiado en que 2016 sea el año "donde la gente pueda palpar que tiene un Gobierno a su lado".

Según ha dicho, se consolidarán los resultados del plan de empleo, se pondrá en marcha una oferta de contratación pública para generar 7.000 puestos de trabajo, se garantizarán unos servicios públicos de calidad y "se verá cómo el tejido empresarial recibe un electroshock con el Plan Adelante".

"Y la dependencia volverá a tener un papel protagonista en la acción de Gobierno y se desbrozará la gigantesca bola de la vergüenza con 26.000 solicitudes que estaban escondidas en los cajones", ha indicado.

APOYO DE PODEMOS A LOS PRESUPUESTOS

De otro lado, preguntado sobre las declaraciones del líder de Podemos, José García Molina, en las que dejaba en el aire su apoyo a los presupuestos dependiendo de la política de pactos del PSOE a nivel nacional, ha dicho que la hoja de ruta de ambos partidos "es sencilla y clara" y ambos quieren "rescatar a las familias que lo necesitan y reconstruir el Estado del bienestar" a través de las cuentas.

Ha recordado además que Podemos "ya ha declarado públicamente que están satisfechos con las conversaciones mantenidas".

"Llegaremos a un acuerdo de mínimos", ha asegurado.

En este punto, ha recordado que inicialmente el Plan de Rescate Ciudadano propuesto por Podemos en el acuerdo de investidura hablaba de 500 millones de euros, y finalmente puede que se alcancen los 600 en esta materia en las cuentas del próximo ejercicio.

Nacho Hernando se ha referido también a la recuperación de la jornada de 35 horas semanales para funcionarios que entra en vigor este viernes, coincidiendo con el inicio de 2016. "Se recupera de esta forma la dignidad de los empleados públicos", ha asegurado al ser preguntado por esta materia.

Al finalizar el Consejo de Gobierno, Nacho Hernando ha invitado a los periodistas presentes a brindar con vino espumoso de Villanueva de Alcardete por el nuevo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios