www.diariocritico.com
Bono y Barreda renuncian a sus derechos como ex presidentes pero Cospedal 'se resiste'
Ampliar
(Foto: EFE)

Bono y Barreda renuncian a sus derechos como ex presidentes pero Cospedal 'se resiste'

Bono y Barreda renuncian a sus derechos como ex presidentes pero Cospedal 'se resiste'
Ampliar
lunes 04 de enero de 2016, 11:40h
Dos de los que fueran presidentes de Castilla-La Mancha, José Bono y José María Barreda, han renunciado a sus derechos como ex presidentes, según ha publicado el Diario Oficial de la región. Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentó un escrito que el Consejo de Gobierno considera insuficiente ya que no se puede deducir de forma "explícita, clara, terminante e inequívoca" que renuncia a sus derechos.
El acuerdo que publica el Diario Oficial castellano-manchego, rubricado por el secretario del Consejo de Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, indica que para su plena eficacia jurídica, las renuncias han de realizarse de modo "fehaciente y formal", debiendo ser presentadas por escrito ante cualquier oficina de registro público de la Administración regional.

Dicho acuerdo explica que con fecha 20 de noviembre de 2015 Cospedal presentó un escrito ante el registro único de la Junta "del que no se puede deducir que de manera explícita, clara, terminante e inequívoca" como debe ser toda renuncia de derechos.

Con fecha del 24 de noviembre, el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha emitió un informe sobre la forma y los efectos de la renuncia de los ex presidentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en base del cual el Consejo de Gobierno ha aprobado tomar en conocimiento de que en el escrito presentado por la ex presidenta 'popular' ésta no renuncia a sus derechos como expresidenta.

Para el disfrute de estos derechos, Cospedal habrá de cursar solicitud al Consejo de Gobierno, que dispondrá lo preciso para su efectividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios