www.diariocritico.com

La CUP ya tiene también sus mártires: Baños dimite tras defender la investidura de Mas

lunes 04 de enero de 2016, 17:07h
La CUP tiene ya también sus propias crisis. El diputado y cabeza de cartel de la formación anticapitalista, Antonio Baños, ha hecho pública este lunes su decisión de renunciar a su acta de diputado porque se siente "incapaz de defender la postura adoptada mayoritariamente" en el seno de la CUP este domingo, que optó por no investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat, algo defendido por Baños como única manera de lograr la independencia.
La CUP ya tiene también sus mártires: Baños dimite tras defender la investidura de Mas
(Foto: CUP)

Baños se ha expresado de este modo en una carta remitida a la CUP en la que deja claro que su paso por la política sólo tenía un sentido si esta legislatura era la de "la de la ruptura irreversible con el Estado y que la construcción de la república se hiciese desde un proceso constituyente popular y social".

Por ese motivo Baños, que confiesa que era partidario de aceptar la propuesta de acuerdo de JxSí y de votar la investidura de su candidato, dejará su escaño en favor de Mireia Vehi, que es la siguiente de la candidatura a las pasadas elecciones del 27-S.


- La CUP insinúa que sí votaría a un president de Esquerra; Mas no se rinde e intentará ser investido

- Cataluña irá a nuevas elecciones si Mas no se retira antes del 10 de enero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios