www.diariocritico.com
El Madrid se pide un nuevo juguete para Reyes tras aburrirse de Benítez: Zidane
(Foto: Real Madrid)

El Madrid se pide un nuevo juguete para Reyes tras aburrirse de Benítez: Zidane

> Florentino Pérez anuncia la destitución del técnico madrileño y el relevo en favor del francés

lunes 04 de enero de 2016, 20:11h

Otro juguete para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que colecciona, parece, cabezas de entrenadores mientras que los jugadores siempre salen victoriosos de los desafios al jefe del banquillo. Pérez ha hecho oficial pasadas las 20.00 horas la noticia que circulaba desde primera hora de la tarde de este lunes: la destitución de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo, tras solo 7 meses en el cargo, y ha confirmado que el francés Zinédine Zidane, hasta ahora técnico del Castilla, será su sustituto. Una rueda de prensa fría, con evidentes caras largas, donde no hubo preguntas para la prensa. Estaba claro que no convenía hablar a nadie y que ahora toca trabajar para comenzar a sumar victorias y evitar dar la cara ante la prensa con más noticias negativas sobre el club.

Adiós Benítez, bienvenu Zidane. El empate del domingo en Mestalla (2-2) ha precipitado una destitución que se barruntaba desde hace varias semanas. Finalmente, con el equipo tercero en Liga tras 11 victorias, 4 empates y 3 derrotas, el madrileño ha sido destituido y se ha preferido al candidato favorito de la afición y del vestuario, no menos importante que lo otro.

A la irregular marcha en la competición doméstica se unió también la polémica alineación indebida del ruso Denís Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz, que supuso la eliminación del conjunto madridista y caldeó el ambiente en el seno del equipo de Chamartín.

Zidane

Su sustituto al frente del banquillo será el francés Zinédine Zidane, hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla -segundo del Grupo 2 de Segunda B-, que militó en el cuadro blanco entre 2001 y 2006, años en los que ganó una Liga de Campeones, una Liga española, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y dos Supercopas de España.

El nuevo entrenador ha prometido en la comparecencia ante la prensa "poner todo su corazón" en el empeño y ha apuntado que deben "intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo a final de año gane algo", añadiendo que siente "más emoción" ahora que cuando firmó como jugador del club blanco en 2001.

"En primer lugar quiero agradecerle a nuestro 'presi' por darme la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo y a la mejor afición del mundo, y lo que tenemos que hacer es intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo a final de año gane algo. Sólo puedo decir que voy a hacer todo lo posible, todo lo mejor con todos los jugadores, y creo que va a salir todo bien, nada más", apuntó Zidane.


El Madrid pelea pero no pasa del empate en Valencia y se distancia del Atlético (2-2)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios