www.diariocritico.com

10 trucos para el WhatsApp que te volverán loco

martes 11 de septiembre de 2018, 12:06h

El Whatsapp es sin duda la aplicación móvil más popular del mundo, incluso por encima de redes sociales como Facebook o Twitter, incluso las nuevas pujantes, como Instagram y Snapchat. Y es que la posibilidad de mensajearse fácilmente con cualquier contacto sin problemas de comunicación, lentitud o problemas de carga es lo que más valoran los usuarios.

Además, desde hace algunos años Whatsapp se ha puesto a la última a la hora de incorporar todos los servicios: mandar vídeos, fotos, audios... y también las famosas llamadas gratuitas de voz.

Pero... ¿sabes todos sus trucos y secretos? Muchos de ellos no son tal cosa, sino que no suelen ser conocidos por la mayoría de los usuarios.

Te descubrimos estos trucos o secretos del Whatsapp:

1. Puedes ocultar conversaciones de chat sin borrarlas: simplemente mantén pulsada la conversación y da a la opción "Archivar".

2. Sí se puede saber quién ha leído tus mensajes dentro de un grupo: sólo tienes que mantener pulsado el mensaje concreto y al salir en la barra superior las opciones, da clic en la "i" dentro de un círculo, que es "Información".

3. Los grupos sí pueden tener más de un administrador: se acabó que un miembro del grupo abuse del resto, ya que desde hace tiempo sí puede invitar a otro miembro a asumir ese rol. Sólo tiene que hacerlo el administrador actual desde opciones del grupo.

4. Sí se puede evitar que se guarden las fotos y vídeos automáticamente, los cuales pueden llenar la memoria del móvil inútilmente. Simplemente ve a Ajustes dentro del Whatsapp, después ve a "Ajustes de chat" y, por último, vea a "Descarga automática de multimedia", donde tienes que seleccionar qué archivos descargar automáticamente y qué no. A partir de ese momento cada vez que ten envíen fotos, vídeos o audios, puedes elegir si los quieres bajar o esperar a tener wifi...

5. Sí puedes leer mensajes sin que sepan que estás conectado: mantente oculto tan sólo desconectando tu conexión a la red, ya sea wifi o de datos (3G, 4G...). Después, entra en Whatsapp y lee el mensaje recibido. La otra persona no podrá saber que lo has leído hasta que vuelvas a conectarte. Esto sucede si tienes activada la confirmación de lectura, el famoso doble tick azul tan polémico por la falta de privacidad que le supone a muchos usuarios. Recuerda que puedes quitar esta opción en "Ajustes/Info de cuentas/Privacidad/Confirmación de lectura", y así nunca podrán saber si has leído o no el mensaje que te han enviado.

6. Sí puedes usar el WhatsApp cómodamente en tu ordenador, portátil o tablet: simplemente entra por el navegador a la página oficial de Whatsapp Web y sigue las instrucciones. Es fácil y gratuito, sin trampa ni cartón. Cuidado con confundir la web oficial con imitadores, siempre busca la fuente oficial.

7. También puedes aumentar el tamaño de la letra y no quedarte sin vista: ve a "Ajustes/Chats y llamadas/Tamaño de la fuente".

8. Enviar mensajes dando a enter y evitar dar al icono "enviar": simplemente ve a "Ajustes/Chats y llamadas/Intro para enviar"

9. Sí puedes enviar un mensaje importante a TODOS tus contactos de una sola vez, sin crear grupos o entrar de uno en uno. Cuidado con mandar a los jefes y contactos indeseados. Sólo tienes que dar a "Nueva difusión" desde la pantalla inicial de Whatsapp, donde ves el listado de chats, y dando al botón de opciones de tu móvil. Aparecerá la opción de "Nueva difusión" bajo la de "Nuevo grupo".

10: WhatsApp puede ser gratis para siempre: registra tu Whatsapp en un dispositivo de Apple con su sistema operativo, el iOS, y punto. Luego usa cualquier móvil, ya sea Android, Windows...

Actualizado: 11 - Borrar mensajes de los que te arrepientes antes de la otra persona los lea. Es posible siempre que seas rápido y esa persona no haya podido leerlos en su pantalla. Simplemente pulsa y mantén el dedo sobre el mensaje que quieres borrar y clica la opción "Borrar para todos". Ojo, sólo funciona si la otra persona no abrió el chat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios