www.diariocritico.com
La Plataforma contra el Cementerio Nuclear se seguirá movilizando
(Foto: EP)

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear se seguirá movilizando

martes 05 de enero de 2016, 13:03h
La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha afirmado que el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, "es libre para presentar las denuncias que desee", pero ha asegurado que se seguirá movilizando en contra del silo nuclear "a pesar de presiones o amenazas", después de que este afirmara que no descarta acciones legales si la plataforma "persiste en acusaciones veladas" contra las actuaciones de la Diputación.
La portavoz de esta plataforma, María Andrés, ha insistido en que esta organización no está de acuerdo con que "se mejoren las carreteras de la provincia con dinero destinado a la gestión de residuos nucleares", ya que, ha reiterado, esto "vincula las obras de forma explícita al proyecto del ATC con el fin de congratularse con los vecinos e intentar que cambien de opinión con respecto al basurero nuclear".

Andrés ha recordado que esta organización "ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción información sobre unos hechos muy graves, puesto que se podrían haber derivado fondos públicos para fines no legítimos", según ha informado la plataforma en nota de presa.

Por ello, Andrés ha comentado que "será dicha Fiscalía la que dirá si existe o no causa", por lo que ha pedido al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, "tranquilidad y que deje actuar a la Justicia".

La portavoz ha asegurado que la plataforma "seguirá criticando al presidente de la Diputación siempre que defienda que el cementerio nuclear se sitúe en Villar de Cañas, puesto que sólo traerá empobrecimiento y sufrimiento a esta provincia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios