www.diariocritico.com
Nadal sigue en forma: 'apaliza' a Haase y avanza en Catar

Nadal sigue en forma: 'apaliza' a Haase y avanza en Catar

miércoles 06 de enero de 2016, 21:57h
El español Rafa Nadal, número cinco del mundo, ha avanzado a cuartos de final del torneo de Doha (Catar), de categoría ATP 250, tras imponerse con comodidad al holandés Robin Haase (6-3, 6-2), mientras que sus compatriotas Fernando Verdasco, Pablo Andújar y Daniel Muñoz de La Nava se han despedido de la competición catarí tras caer ante el serbio Novak Djokovic (6-2, 6-2), el argentino Leonardo Mayer (6-2, 6-4) y el británico Kyle Edmund (5-7, 6-3, 7-6(3)), respectivamente.


Nadal, ganador hace una semana del torneo de exhibición 'Mubadala World Tennis Championship' de Abu Dhabi, salió dispuesto a solventar el encuentro por la vía rápida. Sin embargo, el neerlandés se mostró solvente y solo cedió un saque en el primer parcial.

El manacorí buscaba con insistencia las líneas, mientras que Haase se dejaba los puntos en la red. En su primer resto, el balear consiguió romper y ponerse 3-0, un hecho que le permitiría cerrar, a pesar de la fiabilidad de su rival al saque, el primer parcial en 37 minutos. En la primera de sus dos bolas de set, no falló.

El holandés se puso por primera vez por delante en el inicio de la segunda manga y llegó incluso a disponer de una bola de 'break' en el siguiente juego, que desaprovechó. El que no falló fue Nadal, que en el tercer juego logró el quiebre y lo volvió a conseguir en el séptimo. Tras una hora y siete minutos, puso fin a la contienda.

Ahora, el número cinco del mundo se medirá con el ruso Andrey Kuznetsov, que superó en su duelo de segunda ronda al lituano Ricardas Barankis (7-6(6), 6-1).

VERDASCO SE DESPIDE ANTE DJOKOVIC; ANDÚJAR Y MUÑOZ, FUERA

Sin ningún apuro pasó a cuartos de final el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que dejó en el camino al español Fernando Verdasco (6-2, 6-2). El jugador balcánico no hizo concesiones en su servicio en todo el duelo, un hecho que unido a los 37 errores no forzados del madrileño le permitió cerrar el partido en solo una hora y diez minutos.

Exhibiendo un juego sólido y llevándose la gran mayoría de los intercambios desde el fondo de la pista, 'Nole' se llevó con facilidad el primer set, en el que firmó dos 'breaks' en el cuarto y el octavo juegos.

Verdasco mejoró en la segunda manga, pero no lo suficiente para quebrar el saque del serbio. En cambio, su rival rompió los dos últimos servicios del español para asegurarse el pase a cuartos de final del torneo asiático.

Precisamente, su rival en esa ronda será el argentino Leonardo Mayer, octavo cabeza de serie, que apeó al español Pablo Andújar (6-2, 6-4). Igual que el madrileño, el conquense tampoco fue capaz de firmar un solo 'break' en todo el partido, que el sudamericano se encargó de terminar en una hora y 12 minutos. Dos roturas en el primer parcial y una en el segundo condenaron al español.

El cuarto español en liza este miércoles, Daniel Muñoz de La Nava, también dijo adiós al torneo catarí tras caer ante el británico Kyle Edmund (5-7, 6-3, 7-6(3)). El madrileño, que el lunes eliminó a Feliciano López, no pudo seguir vivo en la competición a pesar de hacerse con la primera manga, gracias a sus tres 'breaks' -por dos de su rival-. El jugador nacido en Sudáfrica se llevó el segundo set y en el 'tie-break' del tercero acabó por sentenciar.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Kyle Edmund (GBR) a DANIEL MUÑOZ DE LA NAVA (ESP) 5-7, 6-3, 7-6(3).

Tomas Berdych (CZE/N.3) a Damir Dzumhur (BOS) 6-0, 6-4.

RAFA NADAL (ESP/N.2) a Robin Haase (HOL) 6-3, 6-2.

Andrey Kuznetsov (RUS) a Ricardas Berankis (LIT) 7-6(6), 6-1.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-2, 6-2.

Illya Marchenko (UCR) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-4, 6-2.

Leonardo Mayer (ARG/N.8) a PABLO ANDÚJAR (ESP) 6-2, 6-4.

Jérémy Chardy (FRA/N.7) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-2, 6-4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios