www.diariocritico.com
Mantener el espíritu emprendedor, principal preocupación de las empresas familiares

Mantener el espíritu emprendedor, principal preocupación de las empresas familiares

jueves 07 de enero de 2016, 13:22h
El director de Laempresafamiliar.com, Boris Matijas, destaca que las principales preocupaciones de las empresas familiares españolas son mantener el espíritu emprendedor en la siguiente generación, gestionar la comunicación y las relaciones familiares. El portal dedicado a la empresa familiar y que está presente en España y Latinoamérica celebró su 15 aniversario el pasado año

El 35% de las empresas familiares traspasará la gestión de la empresa a la siguiente generación, según datos del portal, que señala que no todas están preparadas para afrontar esta situación de forma inmediata.

Además, Laempresafamiliar.com recalca que 8 de cada 10 empresas reconocen que tendrían“problemas” en caso de que su máximo responsable dejara la compañía de forma repentina.

En este sentido, Matijas apunta que contar con asesoramiento externo “aporta la visión de profesionales especializados y entrenados para manejar las dinámicas específicas que viven estas empresas en su día a día y que exigen un gran rigor y objetividad”.

Laempresafamiliar.com, que acaba de celebrar su XV aniversario, se ha convertido en un canal de divulgación de contenidos relacionados con la formación, sensibilización y concienciación de este tipo de empresas acerca de los métodos, procesos y herramientas que tienen a su alcance para asegurar la continuidad del proyecto empresarial en manos de la familia empresaria, según destacan sus promotores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios