www.diariocritico.com
'Star Wars 7' ya es la película más taquillera de la historia en EEUU tras superar a 'Avatar'
Ampliar

'Star Wars 7' ya es la película más taquillera de la historia en EEUU tras superar a 'Avatar'

viernes 08 de enero de 2016, 07:55h

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' está batiendo todos los récords. El Episodio VII de la saga galáctica ha superado en Estados Unidos a 'Avatar' y se convierte así en la película más taquillera de la historia en el país americano. Además puede presumir de haberlo logrado en menos tiempo que su predecesora.

La séptima entrega de 'Star War' ha amasado en la taquilla estadounidense más de 760 millones de dólares, lo que la convierte en la película que más ha recaudado en Estados Unidos. Un récord que es más espectacular si se tiene en cuenta que lo ha logrado en tan sólo 20 días, mientras que la película dirigida por James Cameron necesitó más de 2 meses.

Precisamente esto es lo que ha destacado Paul Dergarabedian, analista de Rentrak. "Lo verdaderamente impresionante de Star Wars: El despertar de la Fuerza en taquilla es la rapidez con la que está alcanzado estos logros de recaudación", ha asegurado a The Wrap.

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' está demostrando por qué era una de las películas más esperadas de los últimos años. Antes de su llegada a la gran pantalla, Disney quiso rebajar las expectativas alegando que se trataba de un estreno en diciembre, un mes que no puede competir con los grandes taquillazos veraniegos. Pero está claro que esto no ha sido un handicap para la cinta de J.J. Abrams.

Con ésta nueva marca, la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias acumula un nuevo récord. Tras superar los mil millones de dólares en tan sólo 12 días, Star Wars se posicionó como el estreno más taquillero de la historia, con una recaudación de casi 250 millones en su primer fin de semana.

Con estas cifras -y a falta de su estreno en el mercado asiático este fin de semana- parece inevitable que se convierta en la película más taquilla de la historia en todo el mundo, un honor que de momento es para Avatar con 2.800 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios