www.diariocritico.com

Sigue la ira contra Carmena: recogen firmas para que la cabalgata de 2017 la organicen "los cristianos"

Sigue la ira contra Carmena: recogen firmas para que la cabalgata de 2017 la organicen 'los cristianos'
viernes 08 de enero de 2016, 08:23h

Una petición publicada este jueves en Change.org recoge firmas para que la cabalgata de Reyes Magos del próximo año 2017 sea organizada por cristianos después de que algunas ciudades hayan ofrecido un "espectáculo bochornoso para los cristianos" al omitir referencias religiosas "como el nacimiento de Jesús o el canto de villancicos".

Las firmas van dirigidas al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, para que "inicien los trámites" en los ayuntamientos para asegurar que esta tradición se organice bajo la supervisión de la Conferencia Episcopal, "involucrando diócesis, parroquias, colegios católicos y asociaciones de padres", entre otros.

En la petición critican el "espectáculo bochornoso e insultante para los cristianos" que han ofrecido las cabalgatas en algunas ciudades de España como Madrid o Valencia en las que no ha habido "ni una referencia al nacimiento de Jesús y ni un villancico", costumbres que han sido sustituidas por "música africana, bailes indígenas, reinas magas y hasta mítines políticos".

"La Cabalgata no es un circo, no es un carnaval ni tampoco una discoteca al aire libre, opciones de entretenimiento muy validas para otros momentos", critican. Con este reproche, sugieren que al igual que los cristianos tienen "la obligación de ponerse al frente" de las procesiones "para evitar que los políticos las destruyan con sus intereses partidistas", lo mismo se haga con la cabalgata de Reyes.

Los firmantes se apoyan además en que la cabalgata de los Reyes Magos es una tradición "que celebra la fiesta cristiana de la Epifanía" en la que se conmemora, como se recoge en el Evangelio de San Mateo, el viaje de unos Magos guiados por una estrella de Oriente para visitar al Niño Jesús y adorarle con presentes, "motivo por el que se llevan regalos a los niños en la noche del 5 al 6 de enero", aseguran.


Así fue la cabalgata multicultural de Manuela Carmena que tanto ha dado que hablar en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios