www.diariocritico.com
Después de un aeropuerto sin aviones, ahora llega el hospital sin carreteras, luz o agua
Ampliar
(Foto: EP)

Después de un aeropuerto sin aviones, ahora llega el hospital sin carreteras, luz o agua

viernes 08 de enero de 2016, 10:56h

Nuestro país es lo que tiene. Construimos aeropuertos donde no hay aviones ni vuelos programados, como fue el polémico caso del Aeropuerto de Castellón, y ahora llega el hospital que no tiene vías de acceso.

Se trata del nuevo hospital de Lepe, tierra también de chistes, por lo que lo jocoso ante este tema no ha podido ser mayor. La noticia la destapó ayer la prensa, pero no había nada de oculto: desde mediados de diciembre hay un centro hospitalario nuevo en Andalucía en Lepe, Huelva, con capacidad para 70.000 urgencias al año... pero que si embargo no tiene forma de acceso, ni agua ni luz. Eso es lo que ha provocado, lógicamente, que no pueda ser inaugurado. Su nombre oficial es "Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental de Huelva".

La Junta de Andalucía se excusa y asegura que "ha cumplido con el compromiso de concluir dentro del plazo previsto las obras de construcción del centro hospitalario, ubicado en el término municipal de Lepe, procediendo el pasado día 14 de diciembre a emitir el certificado de finalización de obras", pero que no le llega la carretera pese a haber costado 21 millones de euros. Y es que el centro se encuentra en medio de una urbanización desierta. No dispone de infraestructuras que permitan dar de alta la luz ni el agua y está comunicado con el resto de la ciudad únicamente a través de un camino rural aún no asfaltado.

Al parecer falta un acuerdo entre Ayuntamiento local y Junta de Andalucía, pero que brilla por su ausencia... El compromiso era, desde hace meses, que la Junta a retomara las obras y al Ayuntamiento realizara los accesos, pero no hay entendimiento entre ambas partes y así ha quedado ahora el hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios